Una de las parte del cuerpo que más preocupa tanto a hombres como a mujeres es la piel, porque nos protege del medioambiente y, además, habla mucho de nosotros. Nos gusta que esta esté radiante, que tenga luminosidad y que se vea sana. Por estos motivos, seguimos una serie de rutinas diarias, entre las que se encuentra la limpieza, la hidratación y la protección. El resultado es una piel radiante y con el mejor aspecto posible.
Como ya sabes, muchos son los métodos para cuidar la piel, pero hay uno, que tal vez no conozcas, y que consiste en tomar infusiones ecológicas. Lo mejor de todo es que las hay de múltiples sabores y cada una aporta propiedades diferentes.
El uso de las infusiones y tés para beneficiar la piel
Por todos es sabido que es fundamental beber a diario al menos un litro y medio de líquidos, ¡pero este ha de ser el adecuado! No se trata de ingerir zumos envasados o refrescos lights o con azúcar. Estamos hablando de líquidos que aportan beneficios: agua, zumos naturales, tes e infusiones.
Señalamos algunas de sus propiedades:
- Aplica una bolsita de te verde sobre tus ojos si tienes ojeras. Con ellas conseguirás que la sangre fluya mejor. Pero alerta, ¡las bolsitas deben estar frías!
- Si te has pasado tomando el sol y te has provocado alguna quemadura, el té negro puede ser tu gran aliado, ya que debido a su contenido en ácido tánico te ayudará a que te cures antes.
- Si tu cabello es graso y, a las pocas horas de lavártelo ya tiene aspecto apagado y sucio, tenemos buenas noticias para ti: incluye en tu rutina un último aclarado que contenga té verde.
- Seguro que muchas veces llegas a tu casa con los pies doloridos ya sea porque tu calzado no sea el apropiado, o bien porque has hecho mucho esfuerzo físico ese día. También hay solución para esto, ya que gracias a la vitamina E que tiene el té negro conseguirás acabar totalmente relajado.
- La infusión de jengibre hay que tenerla siempre a mano, ya que ayuda a prevenir resfriados y gripes, y por lo tanto el aspecto general de tu piel. ¡De esto ya hablamos hace unos días!
- Normalmente, las malas digestiones también tienen reflejo en el estado de nuestra piel, de forma que es una buena costumbre tomar una infusión de menta poleo después de comoer. No solo te ayudará a hacer mejor la digestión, además su sabor es muy rico y por tanto muy apetecible.
Estos son solo algunos de los beneficios que aportan tanto tés como infusiones, pero tienen muchas más propiedades. Y es que a veces no es necesario gastarse mucho dinero en solucionar determinadas cosas, sino que a través de productos naturales se puede encontrar el remedio perfecto.