Cuando aún no ha finalizado el invierno, ya disponemos del avance de temporada del maquillaje que Peter Philips ha creado para la colección prêt-à-porter otoño-invierno 2019-2020 de Dior, en el que la mirada tiene un protagonismo absoluto. A nosotras nos ha encantado, y por eso lo compartimos contigo…
Peter Philips, director de la creación y de la imagen del maquillaje Dior explica: «me he inspirado en el estilo insolente des las teddy girls inglesas del final de los años 50, de su estilo vanguardista muy londinense. El resultado es una mirada negra, intensa y muy gráfica de estilo rock reinterpretado, con acentos un poco punk».
Estos son los pasos del maquillaje, explicados por el propio maquillador…
La tez
Peter philips explica: «la tez es pura y natural, adaptada a cada tono de piel con la gama de bases dior backstage face & body foundation. Terminé con toques de corrector diorskin undercover concealer. Para terminar, coloqué unos toques de iluminador flash luminizer para dar luz al rostro».
Los ojos
Para esta colección, Peter Philips imagina un look en el que «los ojos son oscuros y gráficos. Para ello, rellené todo el párpado móvil de negro con el lápiz Crayon Eyeliner Waterproof en tono noir trinidad. Con el eyeliner Diorshow on Stage Liner Matte Black, dibujé luego una serie de trazos cortos debajo del párpado inferior, rectos y espaciados, para dar un aspecto de estrella a la mirada. Estos trazos fueron dibujados adrede para un acabado imperfecto. A continuación, para subrayar esta mirada tan negra, preparé primero las pestañas superiores con el primer Diorshow Maximizer 3D, y luego las ricé con la máscara Siorshow Pump’n’Volume Black Pump. Para terminar, maquillé las cejas conservando su forma natural con el lápiz ultra preciso Diorshow Brow Styler«.
La boca
Según Peter Philips, «la boca, muy natural, fue preparada primero con el exfoliante para labios Lip Sugar Scrub. Luego le di un sutil toque de color con la barra de labios Dior Addict Stellar Shine Mirage».
Las uñas
Según la carnación de cada chica, «utilicé el color beige Dior Vernis Wild Earth o el tostado Dior Vernis Terra Gold».
El pelo
Para las modelos con pelo largo, Guido Palau realizó una coleta baja atada en la nuca, con una raya nítida. En cambio, conservó el peinado natural de las chicas con pelo corto.