Una de las mejores cosas de cambiar de estación es ver todas las novedades que trae consigo la nueva temporada. Y, sin duda, los mayores cambios llegan cuando damos carpetazo al invierno. ¿Notas ese cosquilleo por el cuerpo, esa dosis extra de atrevimiento que te pide un cambio? Ríndete a los encantos de la primavera y apuesta por un cambio de look, con las nuevas tendencias en coloración.
1. Living Coral
Ya te hemos hablado del Living Coral, el color escogido por el Instituto Pantone para este 2019. Como explica Lorena Martínez, estilista capilar de Divinité Salón, se trata de “un color melocotón que, con sus destellos, ilumina todo el rostro, sobre todo si se luce con un subtono dorado. El Living Coral es una versión más sofisticada que el cabello rosado suave que vimos el año pasado”. Este color funciona mejor con los tonos de piel neutros o cálidos, aunque se puede adaptar, agregando más rosa para enfriarlo o más anaranjado para lograr un toque más cálido.
2. Inky Black
El negro se lleva más negro que nunca. Negro tinta, como el de la icónica Cher. Como nos cuenta Lorena Martínez, “la adaptación de este nuevo negro capilar se vuelve más rico y profundo que nunca, con toques azulados. Este truco hace que el cabello emita un brillo reflectante natural, como el cristal”. Esta tonalidad funciona especialmente bien con los tonos de piel oliva. Si no es tu caso, pero te apetece probar, siempre puedes usar el truco del autobronceador o los polvos bronceadores.
3. Chocolate Brown
Las morenas están de moda y Emilia Clarke o Charlize Theron en los Oscars 2019 son la mejor prueba de ello. El tono marrón chocolate se presenta como la opción más cool de la temporada, ya que aporta elegancia y personalidad, sin ser tan arriesgado como el Inky Black. Además, “se puede adaptar al estilo de cada persona, agregando reflejos más dorados o claros para aportar volumen, cuerpo y movimiento”, afirma Lorena Martínez. Es un color perfecto para cualquier edad y estilo.
4. Creamy Blonde
El rubio del 2019 es menos amarillo y más crema o beige. Así, se busca un efecto mucho más cálido y natural, con menos contraste con el color de base y que permita espaciar las visitas al salón. Como apunta Cristina Cali, estilista de Studio C, “puede conseguirse con un balayage hecho a mano alzada, con un efecto natural mucho más dinámico y siempre finalizando con un matiz cálido para conseguir un extra de brillo. Otra técnica, en cabellos muy dañados o decolorados, sería realizar un ombré, con un baño de color que unifique el tono y aporte mayor profundidad”.
5. Bronde Hazelnut
Un color a medio camino entre el dorado y el marrón avellana, que aporta gran luminosidad al rostro. Es perfecto para las morenas que quieren aclarar su melena sin llegar a pasarse al rubio. Y es que atrás quedaron las melenas oscuras que presentaban tonos únicos y sin matices. El Bronde Hazelnut es el color estrella de la temporada en el salón Anara by Ana Lérida. “Hay muchas técnicas para obtenerlo, dependiendo del tono del cabello y el resultado que se desee. Las más habitual es el balayage, haciendo reflejos muy suaves en tonalidades miel, con énfasis en las puntas y buscando un resultado muy natural”, nos cuentan.
También te puede interesar
- Ahora que se acerca la primavera, te explicamos cómo evitar la caída del pelo
- Celebra el Día Mundial del Cabello presumiendo de súper melena. ¡Te ayudamos a lograrlo!
- Gestos (imprescindibles) para tener un cabello bonito, brillante y sano