La alergia primaveral también afecta a tu cabello… ¡Evítalo con estos consejos!

alergia primaveral

ALEX CHERNENKO EN UNSPLASH

Solemos asociar la primavera con jardines llenos de flores, primeros paseos sin abrigo y la antesala de las ansiadas vacaciones. Pero lo cierto es que también es la época del año en la que se registran más alergias, con sus respectivos problemas dermatológicos y respiratorios. Además, ¿sabías que la alergia también tiene efectos sobre tu salud capilar?

Según la sociedad española de alergología e inmunología clínica (SEAIC), el 30% de la población española sufre en primavera enfermedades alérgicas. Además, esta cifra va a aumentar de forma significativa en el año 2030.

¿Cómo afecta la alergia a mi cabello?

Como explican los expertos de Stop&Grow de Hairdreams, un tratamiento de origen natural que regenera el cabello, la primavera no solo debilita el cabello y aumenta su caída, sino que las alergias también afectan al estado del cuero cabelludo: “En ocasiones, esas reacciones alérgicas pueden llegar a provocar irritaciones en el cuero cabelludo y excesivas descamaciones o, incluso, incrementar la grasa en esa temporada”.

Para evitar que tanto tu cuero cabelludo como tu cabello se debiliten, puedes seguir estos consejos:

  1. Utiliza champús que protejan de forma suave el cuero cabelludo. Mantendrás una correcta higiene capilar y evitarás que agentes externos tapen o dañen el folículo.
  2. Mientras te laves, masajea el cuero cabelludo sin apretar en exceso. Incentivarás la circulación sanguínea del folículo piloso y ayudarás a que el cabello crezca con más fuerza.
  3. Lava siempre el cabello con agua tibia. Los cambios de temperatura pueden irritar un cuero cabelludo dañado. Como resultado, el cabello perderá fuerza, brillo y volumen.
  4. No apliques productos como mascarillas o acondicionadores en las raíces. De lo contrario, generarás más grasa y tu cabello tendrá un aspecto más sucio una vez seco. La mejor forma de aplicar este tipo de productos es de medios a puntas, en el caso de las chicas, y solo en las puntas, en chicos con cabello corto.
  5. Mantén unos hábitos de vida saludables. En la medida de lo posible, reduce el estrés, disfruta de una dieta mediterránea y respeta las horas de sueño suficientes para que tu mente y tu cuerpo puedan descansar y regenerarse.

¿Y si ya es demasiado tarde?

Si la alergia primaveral ya ha hecho estragos en la salud de tu cuero cabelludo y tu cabello, no te preocupes… ¡que para eso estamos nosotras! Así que toma nota de los siguientes artículos que te recomendamos, según el problema que tengas que tratar.

Salir de la versión móvil