Hace algunas semanas te explicábamos cuáles son los colores de moda para el cabello en esta temporada primavera-verano 19. Hoy es el turno de las tendencias en cortes. Una fabulosa opción para sanear las puntas y regalarnos un cambio de look. Además, dicen que un cambio suele traer más cambios… ¿Te atreves?
1. Bob sin capas
Ha sido, y sigue siendo, el peinado más deseado entre aquellas celebrities que buscan un cambio más “drástico”. Charlize Theron, Emilia Clarke, Irina Shayk e Hiba Abouk son solo algunas de las famosas que han convertido el bob sin capas en el rey de la temporada. Como nos cuenta el peluquero Eduardo Sánchez, de la firma Maison Eduardo Sánchez, “los cortes de base recta y en distintas longitudes son una de las tendencias indiscutibles del año”. Destaca el carré tradicional, “un corte clásico de la peluquería francesa, caracterizado por llevar todo el cabello a la misma altura, casi en una sola capa. Las capas, si la tipología del cabello las requiere, serán mucho más ligeras”.
2. Lob con ondas
Otro peinado que también se está viendo mucho es la melena a la altura de la clavícula. Es el corte de la actriz Elizabeth Lail en la exitosa serie You y también el look recién estrenado de Julia Roberts. “El secreto de un buen Lob es ajustarlo a la altura más favorecedora para cada mujer: a veces puede ser hasta medio cuello y en otras ocasiones rozar los hombros”, explica Eduardo Sánchez. Este corte queda genial con un acabado a base de ondas naturales, que proporcionan un aspecto desenfadado y cómodo. Otra de las claves del peinado es su ligera inclinación: “Es más largo en las capas delanteras que en las traseras. Esto le da mucho movimiento y un toque sofisticado, que es una de las razones de su éxito”, añade Eduardo.
3. Estilo Morrison
El cabello rizado vive una nueva época dorada. Eso sí, el efecto que vale es el natural. Nada de rizos rígidos y encorsetados a base de espumas o gominas demasiados fuertes. Entre todas las posibilidades, esta temporada vuelven a la primera línea la música de los “Doors” y la figura de Jim Morrison, que no solo marcaron una época sino que su look fue imitado por cientos de miles de jóvenes en todo el mundo. Como explica David Lesur, de la firma David Künzle: “Su densa melena curly de rizos salvajes, que nunca alcanzaban la altura de los hombros, es todo un icono de los sesenta, más favorecedora sin duda en rostros ovalados y alargados”. ¡Ah! Los rizos también se extienden al flequillo.
4. Pixie asimétrico
Para la más atrevidas –y las que de verdad quieren cortar por lo sano– la mejor opción es el pixie asimétrico que tan bien luce la actriz española Úrsula Corberó. En este caso, y como apunta Eduardo Sánchez, “se trabajan los laterales y la nuca muy cortos, destacando mucho el frontal, algo más largo, dotando el corte de mucha versatilidad”. Y es que este estilo, además de ser muy cómodo y fresco, ofrece mucha más versatilidad de la que pueda parecer a primera vista. Además, con la nueva moda de los accesorios capilares, podrás personalizarlo tanto como te apetezca o alcance tu imaginación.
5. Melena extra larga
No todas las tendencias pasan por tener que renunciar a una melena larga, algo impensable para muchas mujeres. De hecho, las melenas no solo se lucen largas, sino XXL. Acompáñala de degradados, flequillos cortina o todo aquello que proporcione movimiento. Otra forma de conseguirlo es a través de la coloración, con técnicas de iluminación como las famosas balayage. Eso sí, debes tener algo claro: una gran melena conlleva una gran responsabilidad. Eso significa que tienes que proporcionarle unos cuidados extra para que luzca bonita y sana, poniendo especial atención en las puntas. Las extensiones pueden ayudarte a lograr esos centímetros que te faltan.
6. Flequillos con contrastes
Por supuesto, no podía faltar el apartado de flequillos en nuestra lista de tendencias. Y, esta temporada, destacan dos opciones opuestas: mini (baby bangs) o gringe. Los primeros son “flequillos cortados a la mitad de la frente, solo aptos para rostros de facciones suaves y frentes ni muy anchas ni muy estrechas. Un corte, eso sí, que necesita un mantenimiento constante”, apunta Eduardo Sánchez. Respecto al gringe, palabra que nace de la expresión grown out fringe (flequillo crecido), Paul Tudor, del salón David Künzle Fuencarral, explica que es: “más libre e indómito, no requiere tanto cuidado y es sumamente cómodo, además de disimular “problemas” como una frente ancha o prominente. Le podemos dar cierto volumen con el secador, para que no se pierda ni confunda entre el resto de la melena”.
También te puede interesar
- Nueva estación, nuevos colores: las 5 tendencias en coloración de esta primavera
- Descubre cuál es el flequillo que mejor te sienta, ¡y súmate a la moda!
- Te damos las claves para saber qué corte de pelo te sienta mejor