Este verano, tu mirada hablará por sí sola. Los maquillajes de ojos son más atrevidos que nunca, en sintonía con la estación del año en la que no existen horarios ni normas (¡en teoría!). Así que atrévete a concederle todo el protagonismo, con las ideas que te proponemos.
Splash Eye, la tendencia del momento
La primera tendencia de la que vamos a hablarte está causando auténtico furor. Se llama ‘Splash eye’ o ‘Color Splash’ y consiste en aplicar un color vibrante sobre todo el párpado móvil, de manera que este quede bien delimitado. Puedes optar por acabados mate o satinados. Eso sí, debes asegurarte de que el maquillaje se mantendrá intacto, para que el efecto sea impecable. Para ello, la maquilladora Cristina Lobato recomienda utilizar eyeliner en gel o sombras en crema. Además, señala que, «para conseguir un efecto satinado y con más brillo, aplica un pigmento de polvos sueltos. Estos tienen una mayor concentración de color que una sombra compacta”. Para dar todavía más intensidad a la mirada, utiliza una máscara de pestañas negra. O incluso, si te atreves, maquilla tus pestañas del mismo color para un look total splash de lo más veraniego.
Juega con el color
Una propuesta más atrevida –y por tanto mejor reservarla para ocasiones especiales– es la de utilizar dos tonos complementarios. El summer look de YSL Beauté, con Zoë Kravitz como protagonista, combina un verde profundo en el párpado móvil con un tono morado bajo el ojo. Los dos colores se juntan en la raya, que se alarga hacia la sien. El acabado brillante le añade sofisticación al conjunto.
Otra variante posible consiste en utilizar el mismo color para todo el ojo, como puedes ver en la propuesta de M·A·C Cosmetics. En este caso, se ha escogido una tonalidad anaranjada, que queda muy bien con las pieles bronceadas. Además, el acabado está un poco más difuminado en el contorno, por lo que el efecto es menos “dramático”. Si no eres muy atrevida en cuestión de maquillaje, esta es tu opción ideal. Eso sí, no te olvides del broche de oro: eyeliner y máscara de pestañas.
Color sí, pero no tanto
Nuestras dos últimas propuestas de maquillaje para ojos siguen teniendo el color como protagonista, pero en dosis más pequeñas. La primera de ellas es similar al ‘Splash Eye’ pero no ocupa todo el párpado móvil. Se trata de una raya de eyeliner más gruesa de lo habitual y en el color que más te guste. Puedes alargarla más o menos, en función del efecto que estés buscando. El tono lila que lleva la actriz Millie Bobby Brown es uno de los preferidos de la temporada, especialmente para pieles no muy morenas. ¿Alguien ha dicho eyeliner y máscara de pestañas? Pues sí, aquí tampoco pueden faltar.
Y, por último, la propuesta más minimalista pero igualmente original y divertida es la que proponen desde NYX Professional Makeup. Se trata de una simple línea que bordea el párpado móvil. Sin nada más. Fácil, rápido y efectivo. El color es elección tuya, en función de lo morena que estés, el efecto que busques y cómo sea el resto de tu estilismo. En este caso, la creatividad también es más que bienvenida. Así que si buceas un poco por las redes sociales encontrarás un montón de inspiración.
También te puede interesar
- Los estilos de maquillaje de inspiración ‘Camp’ vistos en la Gala Met 2019
- ¡Zarpamos sin cambiar de rumbo hacia las mejores colecciones crucero de maquillaje!
- Avance de temporada: esta es la propuesta de Dior beauty para el otoño/invierno 2019-20