Hoy hace, exactamente, 10 años que publicamos la primera noticia en Belleza activa. Dos periodistas, mucha ilusión y un punto de locura nos empujaron a poner en funcionamiento nuestro medio de comunicación en un entorno que nos era totalmente desconocido.
Con un cursillo de tres horas sobre cómo hacer tu propio blog y la ilusión irrefrenable de tratar temas que conocíamos muy bien, pero en un medio que empezaba a dar sus primeros pasos, creamos un blog que con el tiempo se ha convertido en la revista digital de belleza que hoy tienes en tu pantalla.
Una reunión en una cafetería de la Rambla de Cataluña de Barcelona. Un almanaque con una frase profética de Fiodor Dostoievski: «La belleza puede salvar el mundo«, ¡nuestro mundo!. Estaba claro. Este proyecto solo podía triunfar.
El día 8 de julio de 2009 publicamos nuestra primera entrada. Era una entrada sencilla, pero hacía referencia a algo que todas soñamos: Más relax. En todos estos años (y hasta el día de hoy) hemos publicado 2.113 artículos de belleza y cuidado personal. Hemos contestado 68.528 comentarios. Hemos realizado sorteos, talleres. También hemos abierto perfiles en Facebook, Twitter y, naturalmente, Instagram con los que también nos comunicamos con todas y todos nuestros lectores.
Nuestro objetivo uno: ofrecer toda la información sobre belleza y cuidado personal a mujeres y hombres de todo el mundo, para que se conciencien de la importancia de cuidar su piel y su aspecto personal, para potenciar su autoestima y salud.
En Belleza activa “queremos bien” a la belleza. La queremos libre, sin ataduras, ni prejuicios, para que brille en todo su esplendor. Adoramos su libertad porque sabemos que es versátil, que no hay normas. Y, sobre todo, la queremos sana. Apostamos siempre por la belleza ligada al cuidado personal y a la salud. No hay mejor ritual de belleza que quererse a una misma.
Muchas gracias a todas las lectoras que, casi desde el primer día, nos están leyendo: ¡hay muchas! y muchas gracias también a todas aquellas que se lo están haciendo desde hace poco y se han enganchado. Muchas gracias a todas las bellezaactivers, como nuestra lectora Caty Sicilia bautizó a nuestra comunidad.
Muchas gracias a Àngels Marín, con quien comencé esta aventura, y muchísimas gracias al nuevo equipo formado por Sara Torremocha, Bel M. Dolla, Elena Lorán, Eva Albiol, Hasan Nawaz e Isidre Roca. Sin lectoras, redactores, publicistas y programadores Belleza activa no sería posible.
¡Muchas gracias!
Elisabet Parra
Directora