Los mejores consejos y propuestas para peinar el pelo rizado… ¡y ser una domadora de rizos profesional!

pelo rizado

Ludovic Geheniaux

Quiénes tienen el pelo rizado, a menudo lo ven como algo indomable, poco versátil e incluso desarreglado. Pero nada más lejos de la realidad: los rizos son poderosos, seductores y demuestran una personalidad arrolladora. Además, ¡están muy de moda! Todo lo que tienes que saber sobre ellos, te lo contamos a continuación.

Distintos tipos de rizos

Cada rizo es único. Puede ser un rizo afro, o muy definido, o tal vez una onda más suave… Es importante qué conozcas cómo es el tuyo, para poder proporcionarle los cuidados necesarios, especialmente a la hora de utilizar productos específicos y de peinarlo.

Lo que está claro es que los rizos cada vez gustan más. De hecho, y como nos cuenta el estilista Jose García, de Jose García Peluqueros, “los que están pisando fuerte son los rizos al aire: un tipo de ondulación sin sobrecargar el cabello. Lo importante es la forma de rizo, sin centrarnos en la definición extrema del mismo. Un aspecto de cabello libre y con movimiento”.

La importancia de la nutrición

Es posible que sepas que el pelo rizado necesita un extra de nutrición para ofrecer su máximo potencial. Debido a su estructura ovalada, este tiende a encresparse y a dificultar el desenredado. También puede adoptar un aspecto seco, débil y quebradizo. Para evitarlo, escoge productos que contengan lípidos naturales, como el aceite de jojoba, la manteca de karité o la macadamia. Pero sobre todo, y como ya apuntábamos más arriba, utiliza productos específicos para pelo rizado, tanto en el caso de champús y acondicionadores, como en los productos de peinado. De lo contrario, puedes sobrecargar tu melena y que pierda movimiento. Si tienes dudas sobre qué es lo que te iría mejor, puedes consultar a tu peluquera/o.

Consejos para peinar el pelo rizado

Con estos sencillos consejos, presumir de rizos será facilísimo:

  1. No te frotes el pelo con una toalla si está mojado. Lo que debes hacer es enrollarlo y presionarlo suavemente para quitar la humedad. Desenrédalo con un peine de púas anchas, para no dividir demasiado los mechones. Ayúdate con los dedos para acabar de darle forma a tus rizos.
  2. Si puedes evitar el secador y secarte el pelo al aire, mucho mejor. En caso contrario, utiliza un difusor. Jose García nos ha contado cuál es la forma correcta: “Utiliza el difusor con la máxima temperatura y mínima potencia de aire. Es importante que no lo muevas en círculos para evitar la rotura del rizo, ni dejarlo junto al cuero cabelludo más de tres segundos, porque afectaría negativamente la forma natural del rizo. Por último, asegúrate de que el cabello está completamente seco, sin nada de humedad, puesto que ésta puede hacer que perdamos volumen en el peinado. Si el rizo te ha quedado muy duro y con aspecto seco, aplícate un spray para refrescar los rizos y conseguirás la suavidad que buscas”.
  3. Respecto al corte, un estilo escalado dará movimiento a tus rizos. Pero vigila con no cortar demasiado en la parte superior, ¡o tendrás muchos problemas para peinarlo! Además, debes tener en cuenta las facciones de tu cara, tu tipo de rizo, el tiempo que quieres dedicar a peinarlo… Vaya, que necesitarás asesoramiento para tomar esta decisión.
  4. Durante el día, evita estar tocándote el pelo continuamente, para que los rizos no pierdan su forma y se engrasen. Si no quieres que se te estropeen por la noche, puedes dormir con un moño o el pelo recogido en un gorro de satén.

Galería de peinados para pelo rizado

Si piensas que con el pelo rizado es difícil variar de peinado, vamos a hacerte cambiar de opinión. Para ello, nada mejor que bucear por Pinterest, la fuente por excelencia de inspiración.

1 / 13

También te puede interesar

Salir de la versión móvil