Di adiós a las bolsas y las ojeras: te decimos cómo rejuvenecer el contorno de los ojos

El paso del tiempo y la fatiga del ritmo diario dejan huellas en el rostro difíciles de borrar. Las bolsas y las ojeras son dos de los principales síntomas. Te explicamos cómo se producen las bolsas y las ojeras, y como puedes eliminarlas para disfrutar de un contorno de ojos rejuvenecido

Así es el contorno de los ojos

Esta zona, que comprende el párpado superior y el inferior, es una de las más vulnerables del rostro. El grosor de la piel es más fino que en el resto de la cara y está sometida a una actividad frenética y constante. Parpadeos (¡más de 10.000!), expresiones, guiños, son gestos prácticamente inconscientes que día tras día van marcando el contorno de los ojos y favoreciendo la aparición de evidentes signos de envejecimiento.

Toda la zona orbicular carece prácticamente de músculos que la sostienen y de glándulas sudoríparas y sebáceas que le aporten la hidratación necesaria para prevenir la formación de arrugas. Además, el número de receptores hormonales y capilares que contiene es mínimo por lo que la síntesis de colágeno y los procesos de reparación cutánea se realizan más lentamente y favorecen la acumulación de toxinas y grasas.

Las características particulares de esta zona potencian la aparición –aislada o conjunta- de antiestéticos signos de envejecimiento. Hoy vamos a fijarnos en dos de ellos, los relacionados con la fatiga: las bolsas y las ojeras.

Sombras que dejan huella

Las ojeras son sombras oscuras, con un color marrón, azulado o morado, que aparecen en el momento más inoportuno en la zona inferior del ojo. Se producen por un estancamiento de sangre por la ralentización del sistema circulatorio, que se manifiesta de una forma tan visible debido a la poca densidad de la piel en la zona orbicular. Suelen ser la consecuencia de un mal descanso pero, en algunas personas se deben a una predisposición genética o a una alteración circulatoria, con lo que su eliminación será más compleja.

Si se trata de signos puntuales de cansancio suelen desaparecer tras un buen descanso y con la aplicación de algún cosmético específico de acción astringente que active la circulación. Sin embargo, si la cosmética no te ofrece los resultados deseados, la medicina estética le pondrá punto final al problema y hará desaparecer las ojeras y las bolsas bajo los ojos.

Acaba con las ojeras hundidas con ácido hialurónico

En el consultorio médico te ofrecerán soluciones definitivas a tu problema de ojeras. En las Clínicas Diego de León nos explican la mejor forma de acabar con las ojeras hundidas sin tener que pasar por el quirófano, es por medio del ácido hialurónico.

Con este tratamiento se redensifica la piel mediante una bio-estimulación celular (del fibroblasto), aumentando la producción de colágeno y elastina. La piel mejora su textura, aspecto e hidratación.

Datos prácticos sobre la eliminación de ojeras hundidas con ácido hialurónico:

Acaba con las ojeras oscuras con láser

En Clínicas Diego de León nos explican que acaban con las ojeras oscuras por medio del Láser Fraxel Dual. Si además tienes alguna venita o punto de rubí en la zona, se puede combinar la terapia con el láser Neodimio.

Además de acabar con las ojeras oscuras, el Láser Fraxel Dual también elimina las arrugas y líneas de expresión gracias a la estimulación de la producción de colágeno. Te dejamos con un vídeo muy explicativo de cómo funciona este tratamiento:

Datos prácticos sobre la eliminación de ojeras hundidas con Láser Fraxel Dual:

Bolsas que pesan

En ocasiones te levantas con bolsas bajo los ojos, debidas a una larga noche y un corto descanso. Estas pequeñas retenciones de agua que propician la hinchazón de los tejidos de los párpados suelen desaparecer durante el día debido al drenaje que supone el continuo parpadeo. Si persisten puede deberse a un desajuste en el sistema urinario, endocrino o a una dieta con exceso de sal, pero también a una acumulación grasa en esa zona. En los casos vinculados a la retención de líquidos, la cosmética descongestiva en forma de geles formulados con extractos vegetales te pueden ayudar.

Sin embargo, para acabar con las bolsa que tienen la grasa como protagonista, es necesario pasar por la consulta médica. En Clínicas Diego de León ofrecen dos tratamientos, uno sin cirugía y el otro con cirugía.

Tratamiento sin cirugía para acabar con las bolsas

El tratamiento con Prostrolane consiste en implantar la sustancia lipolítica en la zona del tejido graso, esta actuará de forma inmediata eliminando grasa localizada bajo los ojos. Esta sustancia es completamente apta para ser aplicada en la zona ocular y reducir las imperfecciones ni pasar por quirófano.
Este tratamiento representa la alternativa ideal para aquellos pacientes que desean realizarse una blefaroplastia pero que no podían realizarlo por temor a la cirugía. Los resultados son completamente naturales y similares a la cirugía, sin la necesidad que el paciente tenga de solicitar descanso laboral o necesite recuperarse de un postoperatorio.

Datos prácticos sobre la eliminación de bolsas sin cirugía

Tratamiento con cirugía para acabar con las bolsas

La Blefaroplastia inferior es la técnica por la cual el cirujano estético eliminará la piel sobrante y grasa existente en los párpados inferiores, es decir, las bolsas de los ojos.

Con la Blefaroplastia inferior se consiguen unos ojos más grandes, eliminar el aspecto de cansancio permanente y rejuvenecer la mirada y el rostro en general.

Datos prácticos sobre la eliminación de bolsas con Blefaroplastia inferior

No olvides que para solucionar cualquier problema estético que te preocupe, tienes que ponerte en manos de profesionales de prestigio y confianza, como los de Clínicas Diego de León, que te ofrecerán las mejores soluciones con los tratamientos más actualizados.

Salir de la versión móvil