Rosalía ha llegado ‘con altura’ al panorama musical internacional, rompiendo los límites de los estilos y encandilando a artistas y a anónimos que se han dejado enamorar por su apuesta flamenca con giros de música urbana como el trap o el reggaeton. Con 25 años, dos álbumes en el mercado (Los Ángeles y El Mal Querer) y dos premios Grammy por su hit ‘Malamente’, Rosalía se ha convertido también en un ídolo de masas. Su fenómeno ha aterrizado en el mundo de la moda (con una colaboración con Pull&Bear), pero también de la cosmética con fuerza, gracias a un estilo urbano muy atrevido. Además es imagen de Yves Saint Laurent Beauty, en concreto de la campaña de la línea de labiales The Slim Rouge Pure Couture. Pero… ¿qué estilo beauty es el de Rosalía?
Sus uñas stiletto XXL
La artífice de ‘tra, tra, tra ‘ ha llevado a su máximo nivel las uñas stiletto, por su tamaño (¡que da miedo!) y por su estilismo. Estamos acostumbradas a sus garras afiladas de colores atrevidos y diseños arriesgados (muy recargados) que se mueven con sentimiento en todas sus canciones.
Sin embargo, Rosalía dio un paso más con la obra de Maritza Paz, la dueña de Dvine Nails, colocando corazones de pedrería de colores en sus uñas acrílicas Esta es la extravagante manicura que muestra la cantante catalana en su single de doble cara ‘Fucking money man’, y que ella misma ha compartido en Instagram. Aunque se trate de una manicura poco cómoda, va perfectamente en sintonía con su estilo transgresor de tendencia barroca.
Muchas joyas y lentillas de colores
Para cantarle al mundo ‘Tú de aquí no sales’, Rosalía acompañó su look motero con una apuesta beauty que dejó al mundo sin palabras con una letra, que en sintonía con el resto de temas de ‘El Mal Querer’, denuncia la violencia de las pasiones tóxicas. Para transmitir la angustia interior, la cantante de Sant Esteve Sesrovires viste su mirada de un aspecto sobrenatural con unas lentillas en color azul. Además, con una apariencia de santidad, Rosalía cubre su cabeza con una serie de adornos que caen por el rostro.
Cejas pintadas de colores
En el evento MTV EMA la vimos con las cejas pintadas de color rosa (acorde con el tono de su estilismo) y también se ha atrevido en tonos rojos e incluso en verde (como vemos en esta imagen, que remite a la gran Frida Khalo).
Para marcar las cejas de esta forma tan transgresora y divertida, se emplea un lápiz cremoso de color y unas sombras del mismo color, a la vez que se peinan el vello hacia arriba. El resultado es un rostro esculpido, que otorga todo el protagonismo a la mirada.
‘Estás brillando con highlighter’
«¡Pá que highlighter, si tu brillas sola!» Le cantaba J Balvin a Rosalía en su canción ‘Brillo’. Y aunque la estrella no necesita nada para brillar, es muy fan del iluminador, al que suele recurrir para esculpir sus facciones y llenar de luz su rostro. Con el Touche Éclat de Yves Saint Laurent Beauty, Rosalía borra las imperfecciones y los signos de cansancio y de fatiga. También se lo aplica en el lagrimal, en la comisura de los labios y en el escote con una textura ultrafina y aterciopelada.
La melena de los mil peinados
El cabello largo y con ondas naturales de Rosalía luce en libertad en algunas portadas y en publicaciones de Instagram, aunque en la mayoría de espectáculos la cantante recoge su melena en una coleta. El recogido se sostiene con una goma gruesa, que no se esconde y que sostiene una coleta larga.
Sin embargo, a veces también opta por realizarse dos moñitos altos o semirecogidos, eso sí, la mayoría de veces utiliza el tipo de coletero que hemos comentado. Hay espacio para las trenzas en su apuesta estilística, como vemos en la publicación que ella misma ha compartido en su perfil de Instagram. Las gafas de colores y los pendientes XXL son también grandes de sus compañeros.