Los mejores peinados veraniegos para disfrutar de la playa y las terracitas

Franck Provost, peinados veraniegos

Franck Provost

Que sean cómodos, fáciles de realizar y muy estilosos. Eso es lo que le pedimos a nuestros peinados veraniegos. Porque el relax y las tendencias no están reñidas, y menos si hay móviles de por medio para inmortalizar nuestras vacaciones. ¡Toma nota de nuestras propuestas!

Peinados a prueba de chapuzones

El peinado estrella en las jornadas de playa es el moño en todas sus versiones: alto, bajo, messy… Esta opción suele favorecer a todo tipo de rostros y, además, es muy fácil de conseguir. La mejor forma de trabajarlo, para que sea duradero, es recoger primero el pelo en una coleta, enrollarlo sobre sí mismo y sujetarlo con una goma. Para darle un aire más informal y relajado, procura que no quede muy tirante y deja algunos mechones sueltos. Además, puedes añadirle un toque muy chic usando un pañuelo colorido como accesorio.

Si lo que te apetece es meter la cabeza en el agua, desde la firma Franck Provost lo tienen claro: aprovecha la ocasión para lucir unas fabulosas ondas playeras. ¡El nombre lo dice todo! El propio salitre del mar te aportará consistencia y textura. Sin embargo, nuestro consejo es que, tras bañarte, te aclares el pelo en una ducha con agua dulce, te lo desenredes bien y apliques algún spray de peinado que recree ese mismo efecto. Así, además de presumir de ondas, cuidarás mejor de tu pelo.

Los paseos más estilosos

El verano no es solo estar en la playa o en la piscina. También son los paseos mientras te comes un helado, las cenas bajo las estrellas… Si no tienes tiempo, paciencia o ganas para estarte peinado, te proponemos dos opciones de peinados veraniegos infalibles para triunfar.

Para las que les gusta llevar el pelo suelto, pero lo tienen algo encrespado, la mejor opción son los semirecogidos. Puedes acabarlos con un moño, una coleta o, si tienes un poco de maña con el tema, con una o varias trenzas. Este será también el momento de sacar todo tu arsenal de accesorios capilares: clips, horquillas, lazos, pañuelos… No te estés de nada.

Si prefieres un recogido completo, la coleta es el peinado comodín que te salvará en todas las ocasiones. Cuando busques un acabado casual y desenfadado, deja algunos mechones libres y decórala con coleteros de colores. Para ocasiones más especiales, apuesta por el efecto wet, puliendo al máximo la coleta con algún producto de fijación con acabado de efecto mojado. Eso sí, la verdadera coleta que es tendencia esta temporada es la bubble o burbuja. Para conseguirla, solo tienes que añadir gomas a la coleta e ir ahuecando cada sección para dar volumen.

¿Y ellos qué?

Vosotros podéis inspirar vuestros peinados veraniegos en las propuestas vistas en la pasada edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, de la mano de Redken y su línea masculina de productos, Redken Brews.

El estilo del desfile de Eñaut está pensado para un hombre al que le gusta sentirse cómodo y seguro en su día a día, sin necesidad de llevar un peinado muy definido. Para conseguirlo, utiliza una cera o gel de fijación media, aplícala sobre la palma de la mano y reparte el producto por todo el pelo, hasta conseguir el movimiento que desees.

En contraposición a esta tendencia basada en la fluidez y la naturalidad, la firma Mans Concept & Menswear apuesta por un acabado mucho más pulido y estático, de alta fijación y trazos muy marcados, inspirado en los años 50. En este caso necesitarás una cera de fijación fuerte y, preferiblemente, de acabado mate.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil