Las altas temperaturas, índices de humedad que rallan lo soportable… ¡y nosotras con esta cara! Nuestra misión de hoy es ayudarte a mantener el maquillaje en las mejores condiciones posible. Te explicamos cómo conseguir que el maquillaje no se derrita cuando las temperaturas son altas. ¡Toma nota!
- Brillos. Escoge una base de maquillaje líquida, que sea ligera y libre de aceites. De esa forma los mantendrás a raya y hará que el maquillaje dure más.
Everlasting Youth Fluid, de Clarins. Más que un fondo de maquillaje es fluido eterna juventud, de acción súper reafirmante que día tras día es capaz de ayudar la piel a proyectar una luminosidad óptima. Cada gota de esta base de maquillaje es un concentrado que aúna lo mejor del tratamiento y del maquillaje Clarins. Día a día devuelve a la tez la luminosidad y la firmeza de la juventud. Su precio: 49,50 €. - Maquillaje nude. En verano pues ayuda a lucir un rostro más limpio, natural y fresco. Gracias al bronceado tienes uno o dos tonos más que en el resto del año, y sin mucho maquillaje los resultados son estupendos.
- ¡No olvides el corrector! Para evitar que se note demasiado o quede apelmazado, durante los meses de calor, escoge texturas en polvo. Éstos son los más indicados para controlar la grasa de la piel.
- Polvos sueltos. Si durante el resto del año recomendamos los polvos compactos, ahora te aconsejamos que optes por los polvos sueltos, son la mejor forma de sellar el maquillaje porque son livianos. Cubren pero mantienen el rostro con un aspecto ligero y fresco, muy típico del verano.
- Sombras en polvo: Es preferible usarlas, porque su composición permite absorber mejor los aceites. Mejor en colores claros y naturales como los beige, corales, durazno, o rosas pálidos.
Miracle Mate Eye Palette, de Rituals. Paleta de 12 sombras de ojos de acabado mate, de textura fina, fácil de aplicar y larga duración, que no se cuartean sobre la piel. Su fórmula está enriquecida con zafiro, que favorece la fijación del pigmento, lo intensifica y mejora la luminosidad natural de la piel. Infinidad de combinaciones que se adaptan a todos los tonos de piel para conseguir un look nautural y veraniego. Su precio: 32€.
- Waterproof. Otra opción perfecta para el verano es utilizar un eyeliner y una máscara de pestañas resistente al agua. En las tardes y noches de verano, donde la humedad y el calor están muy presentes, el uso de productos waterproof aseguran una mayor fijación.
Perversion Waterproof Mascara, de Urban Decay. Máscara de pestañas más negra, impermeable, no se cuartea y permite retocar tus pestañas sin que se apelmace. Su fórmula ultra-cremosa, aporta longitud y volumen, una mezcla nutritiva de proteínas, aminoácidos y extracto de miel que promueve el crecimiento para pestañas más grandes y más negras. - Labios. Siempre en su punto justo, sobre todo en verano. Si te excedes con su uso puede dar como resultado una boca “grasienta” nada recomendable.
También te puede interesar
- ¿Calor y glamour? Desvelamos los seis cosméticos clave para lograr un maquillaje fresco para verano
- Miradas que hipnotizan: 5 maquillajes de ojos que triunfarán este verano
- Polvos bronceadores: te desvelamos cómo se aplican y cuáles son los mejores
- Toca el cielo con las manos, con los tonos más favorecedores para la manicura verano 2019