El verano, la mejor época del año, no puede significar un via crucis para tu cabello. Por eso, durante la época estival, te hemos ido enseñando cómo proteger la melena de la radiación solar y del resto de agresiones de la estación cuando estamos en la playa y en la piscina y como premiar el cabello al llegar a casa. Sin embargo, nunca se cuida el cabello demasiado: un exceso de exposición solar (aunque hayas empleado correctamente los protectores) puede haber dejado mella en la salud de tu melena. Así que es el momento de empezar la preparación capilar para la rentrée: no te pierdas los consejos para recuperar la melena después del verano. ¡Que todo hable del verano menos tú melena!
Recupera los hábitos de una buena alimentación
Que sí, que el verano es para saltarse las normas, para cometer pequeños delitos alimentarios, pero el otoño está hecho para que toda esa efervescencia vuelva a su cauce. Recuperar la rutina alimentaria nos ayudará a empezar la nueva temporada, sin lamentos y a sentirnos de nuevo bien con el cuerpo y el cabello.
Para evitar la caída capilar y potenciar el brillo de la melena, apuesta por incorporar en tu rutina alimentos con vitaminas H y B5 como el germen de trigo, cereales o jalea real. La soja y las proteínas de origen animal también tienen un papel importante pues fomentan la creación de queratina, ayudando a fortalecer el cabello.
Visita a la peluquería para cortar las puntas
No se trata de cortar por lo sano, pero sí de sanear la melena. A veces nos resistimos demasiado a cortarnos las puntas para tener el cabello más largo y lo único que conseguimos es una melena castigada y sin brillo. Acude a tu salón de confianza para eliminar las puntas abiertas y quemadas, estarás poniendo la primera piedra para que tu melena luzca radiante este otoño.
También puedes aprovechar para realizar un tratamiento profesional hidratante o reconstituyente para que la vuelta a la rutina de tu melena sea aún mejor.
Utiliza productos capilares de rescate
El fin del verano en ocasiones necesita de soluciones extremas, por eso las marcas cosméticas han lanzado diferentes productos capilares que suponen una gran ayuda en la recuperación de la fibra capilar. Su valor reside en sus dosis concentrada de hidratación y otros agentes que actúan para potenciar la vitalidad de la melena por dentro y por fuera.
Un ejemplo es Ampollas Rescate 1 Minuto, de Pantene. Estas monodosis presenta una fórmula muy concentrada regeneradora que protege tu cabello de las agresiones externas, devolviendo la salud y brillo a tu melena. Elvive, tiene su propia oferta de fórmulas regeneradoras en la línea Total Repair 5: Ampollas Milagro Stop Puntas Abiertas. Estas monodosis están concebidas para reparar la fibra capilar debilitada, evitando su porosidad y la apariencia áspera y seca. Así el cabello recupera el brillo y la vitalidad.
Un producto a tener muy en cuenta es la Mascarilla de Regeneración Extrema Absolue Kératine, de René Furterer. Especialmente concebida para cabellos muy dañados, este cosmético capilar regenerador actúa como «tratamiento de choque», para reestructurar y regenerar en profundidad el pelo «exhausto». La resistencia y la energía se instalan en tu melena desde la primera aplicación, con un halo de suavidad y brillo increíbles. Además, facilita el peinado, de forma que eliminar los nudos es más fácil y el cabello sufre menos durante esta ardua tarea.
Otra opción es el Aceite Capilar Nutritivo y Reparador con Aceite de argán & Oliva, de Apivita. Con la etiqueta ‘Rescue Hair Oil», esta fórmula contiene aceites naturales logra que la vitalidad y el brillo perdido vuelvan a tu melena. Se trata de un tratamiento reparador y reconstructivo que no deja residuos grasos, mientras protege la firba de las agresiones externas y previene las puntas abiertas y la rotura. Su precio: 21€
Acondicionador, siempre, después del champú
Tu cabello necesita un plus de hidratación después del período estival y esa tarea no puede limitarse a la mascarilla una o dos veces por semana. Cada vez que te laves el cabello, utiliza acondicionador, así ganarás en hidratación, a la vez que aportas suavidad y flexibilidad a la fibra. Además, con la exposición solar el cabello se vuelve más quebradizo y el desenredar en mojado puede convertirse en un sacrilegio. Los acondicionadores nos echarán una mano importante en esta misión.
Un buen ejemplo es el bálsamo reparador enriquecido a la cera de Ylang – Ylang, de Klorane. Con agentes nutritivos y Keratina vegetal, este cosmético capilar nutre en profundidad y repara el cabello agredido por la exposición solar, el salitre o el cloro de las piscinas. Así la melena recupera el brillo y la vitalidad por completo para empezar un nuevo curso. Su precio: 13,06€