El mes de septiembre significa la reentré. La vuelta al trabajo, a los horarios, a las normas, a los colegios… Para muchos eso es motivo de desazón, pero para nosotras significa alegría, porque nos da la oportunidad de comenzar de nuevo, redibujando, con el nuevo curso, lo mejor de nosotras… Y en Belleza activa, una de las grandes cosas de este mes de septiembre es nuestro nuevo Producto del Mes: Joy Intense de Dior, que aquí te presentamos.
Te explicamos una historia…
Corre el año 1951. En la intimidad de los talleres de la avenida Montaigne (París), el fotógrafo Henri Cartier-Bresson captura un momento único entre Christian Dior y Lucky, una de sus modelos preferidas.
Guapísima, ella ríe a carcajadas ante el costurero-perfumista que le enseña su mejor sonrisa. Su alegría es palpable, real, vibrante. Una alegría efusiva, que estalla con sinceridad y que se ha convertido en un verdadero sello de la marca. Una «alegría Dior» que, hoy, sigue intacta. Esa alegría forma parte del ADN de Dior.
Antes de la escena que hemos descrito, ya había alegría en los jardines de la villa del perfumista en Les Rhumbs (Granville), así como en las noches frenéticas del París de los años locos y en los bailes de máscaras de la alta sociedad. La alegría vuelve a surgir, por fin, en 1947, en una posguerra en duelo, cuando Christian Dior devuelve a la vida sus colores, con la revolución del New Look. El creador orquesta una explosión de alegría magnífica y contagiosa. El torbellino de faldas de las mujeres-flor y la huella olfativa de su primer perfume lo afirman: ¡viva la vida!
Esta alegría que ha acompañado a la marca durante toda su historia se reanuda en la nueva de Joy Eau de Parfum Insense. Este eau de parfum es un manifiesto olfativo explosivo. Un nuevo estallido de flores, un grito de vida y ¡de alegría!: Joy de Dior.
Joy Intense de Dior, la alegría de vivir
François Demachy, perfumista creador de Joy Eau de Parfum Insense nos habla de la fragancia: «He imaginado esta nueva versión de Joy partiendo de una idea de estallido, de explosión de flores, tan deslumbrante como unos fuegos artificiales. He querido acentuar su faceta carnal, darle una nueva luz, subrayar su huella aportando aún más volumen a las maderas, dándole cierto ‘espesor’ más sensual”.
La maison habla así de la fragancia: «Una alegría plena, contenida en una sonrisa fulgurante. Una alegría efusiva, plasmada en la belleza de una huella olfativa fascinante, intensa. Joy es una huella olfativa de alegría en la que las flores exultan, explotan en toda su belleza facetada«.
Conozcamos Joy Intense de Dior
François Demachy combina notas chispeantes con otras más cremosas y amaderadas.
Desde el primer instante, Joy Eau de Parfum Intense sale disparada en un ramo de hespérides jugosos. En este bouquet la rosa centifolia de grasse es la protagonista, al lado del jazmín sambac y del jazmín grandiflorum. Por primera vez en Joy, una pizca de vainilla de Madagascar se cuela en este conjunto de flores, para darle un cálido toque dulce y suave.
En este nuevo Joy encontramos un neroli, con su punto incisivo, que aporta una luz inédita y una energía vibrante. A su lado, un sándalo untuoso y cremoso aporta calor. Procedente de una plantación colaboradora de La Maison Dior en Sri Lanka, posee unas cualidades excepcionales gracias a unas condiciones de cultivo naturales muy particulares.
Criados en una «nursery», estos árboles preciosos son caprichosos porque crecen de forma aleatoria. Después son trasladados a la plantación para seguir un crecimiento asistido durante dos años completos. Como resultado, ofrecen unas cualidades excepcionales, una densidad y una belleza láctea que se combinan de maravilla con las flores y permiten fijar sus notas más volátiles.
Al final, la densidad del sándalo y la vivacidad del neroli se unen para propulsar el conjunto de flores.
Estas flores abiertas, bordadas de notas inéditas, se apoyan en unas maderas intensas que les da cuerpo, las visten. Un verdadero «bosque de flores» se abre en una plenitud final, con una huella tenaz donde los almizcles embaucadores
El pachulí está destinado a unir todas las piezas. Obtenido de una destilación fraccionada, cada una de sus notas ha sido seleccionada cuidadosamente para evitar toda sensación terrosa.
Con el nuevo Joy Eau de Parfum intense la alegría se apodera del alma y del cuerpo. Revela una floralidad a la vez viva y cautivadora, suave y untuosa, poderosa y amaderada. Es la huella de una alegría duradera.
¿Te extraña que sea nuestro producto del mes? ¡Te fascinará!