Sepamos disfrutar del momento. Ha sido genial poder tomarse un buen vermut o una cervecita en la terraza, incluso esa tapa de calamares o de bravas que tanto te ha tentado, y tampoco hay verano sin unos buenos helados. Es genial permitirse pequeños caprichos, pero es necesario volver al cauce. Sin presiones claro que sí, simplemente volver a convertir esas ‘delicias’ en placeres puntuales y deshincharnos para sentirnos mejor, porque tanto atracón no sienta bien. No te pierdas esta entrada, porque recuperar la rutina alimenticia puede ser un desafío enriquecedor: prohibido aburrirse de los tuppers. La marca Kaiku Sin Lactosa propone una serie de ideas interesantes para que comer sano no sea una tortura de la vuelta al trabajo.
¡Qué viva el color!
Crear platos atractivos a la vista es indispensable para no aburrirnos en el momento de comer de tupper. Así, que piensa en mezclar alimentos con diferentes tonalidades, además de nutrientes y beneficiosos que pueden ofrecernos un manjar muy completo. Una buena combinación es una ensalada multicolor: el verde de la rúcula, el rojo de los tomates y pimientos, el naranja del salmón o el blanco de la mozzarella.
Las salsas ligeras
Los yogures sin azúcares añadidos o griegos son ideales para crear salsas cremosas que aderecen ensaladas o platos de pasta. Es una gran forma de crear una comida saludable y va de la mano de agregar especias, limón o frutas.
Guiños a los viajes
En la actualidad, podemos encontrar alimentos de todo el mundo para recrear los manjares que hemos probado durante nuestros viajes. Otra idea es apostar por platos de los tipos de cocina gastronómica que más te gusten para romper así con la rutina. ¡Atrévete a crear platos asiáticos, haciendo sushi o el famoso pad thai, apuesta por el salmón y el eneldo para viajar a Suecia o piérdete en las especias de las delicias árabes!
El twist de texturas
¡Nada normal! Mezcla alimentos con diferentes texturas para disfrutar de una combinación de sabores increíble. Por ejemplo, antes de comerte un yogur natural sin nada más, añádele muesli o frutos secos como las nueces o los cacahuetes… y con unos trozos de chocolate negro un yogur es mucho mejor. También te lo puedes aplicar en las ensaladas, con alimentos crujientes y quesos suaves como la mozzarella.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…