Te ayudamos a ser la invitada perfecta en cualquier boda, con estas propuestas de peinados

invitada, peinados

StyleLovely.com

Los meses de septiembre y octubre son dos de los preferidos por las parejas de novios para celebrar sus enlaces. Lo habitual es que todavía haga buen tiempo, y así evitan el calor sofocante del verano. Por eso, es posible que en tu agenda haya marcado algún evento de este tipo. ¿Necesitas inspiración para tu peinado de invitada? Nosotras te ayudamos a acertar, sea el tipo de boda que sea.

Bodas de día

Las bodas de día propician looks más románticos y relajados. Además, suelen alargarse horas y horas, por lo que la comodidad es un plus añadido. Las melenas sueltas de aspecto natural son las más aclamadas y, precisamente, ese es el mismo efecto que se busca en los recogidos: que se vean fluidos y con movimiento. Un truco para lograr ese resultado es soltar algunos mechones de la parte frontal, a modo de flequillo.

Si buscas un peinado más elaborado pero fiel a este espíritu, prueba a jugar con las trenzas. ¡Y es que son súper versátiles! Por eso, puedes encontrar la opción ideal, sea cual sea tu edad o tu estilo: desde una corona trenzada con todo el pelo, a un semirecogido o algunas trencitas sueltas mezcladas entre la melena, en el caso de las invitadas más jóvenes.

Los accesorios que mejor te irán son los lazos y las cintas, las diademas y las flores. Además, como muy probablemente tendrás que protegerte del sol, puedes aprovechar para lucir un buen tocado o pamela. Y eso no significa que parezcas sacada de las carreras de Ascot, ya que los hay de muchos tipos… ¡algunos fabulosos! Aquí van algunas ideas de peinados:

1 / 7

Bodas de tarde

Si la celebración es por la tarde-noche, puedes optar por estilos más sofisticados y/o atrevidos. Así, los recogidos se vuelven más pulidos y trabajados. También puedes darle una oportunidad al acabado de efecto mojado, si quieres añadir un punto seductor a tu estilismo. Desde luego, ¡no pasarás desapercibida!

En el caso de que prefieras lucir la melena suelta, puedes optar por un liso total con raya en medio o decantarte por unas ondas al agua, ladeadas por encima de un hombro (si lo tienes suficientemente largo) o pasando uno de los laterales por detrás de la oreja. Es un clásico infalible que se ve en todas las alfombras rojas. Para que el resultado sea todavía más llamativo, añade adornos dorados o tipo joya.

De hecho, una de las tendencias del momento es combinar accesorios para el pelo, como pasadores o detalles llamativos. Pero hazlo solo si el vestuario y el maquillaje lo admiten, de los contrario corres el riesgo de parecer un cuadro. No te pierdas nuestras propuestas:

2 / 7

También te puede interesar

Salir de la versión móvil