Toma nota de los cortes de pelo que te harán querer estrenar look este otoño

Lucy Boynton

Empezar un nuevo curso no es algo que deba tomarse a la ligera. Al contrario: ¡hay que poner actitud! Que se note que hemos recuperado las energías durante las vacaciones y que volvemos con ganas de comernos el mundo. Y para lograrlo, nada mejor que hacer una visita a la peluquería para estrenar un look que se adapte a la nueva estación, a nuestros nuevos planes e ilusiones. Para ponértelo más fácil, te traemos los cortes de pelo más deseados del otoño. ¡Seguro que encuentras la tuyo!

Corte carré, el rey de la temporada

Un corte versátil, chic y perfecto para sanear el pelo. Patrick Phelippeau, director de la marca Jean Louis David, lo define como corte Super G. En este caso, la G hace referencia a la palabra Gorgeus, que en inglés significa precioso. “Se trata de una melena bob, pero con una forma más simétrica. Es decir, un corte cuadrado y degradado, con mechones más cortos en la parte superior para acentuar el movimiento«. El estilista añade que, este corte se lleva tanto wavy como liso, con media melena o ultra corto, como el blunt bob. Hasta las que tienen melenas largas pueden dejarse seducir por el fenómeno, creando un falso bob. Es, sin duda, el corte a llevar sin moderación”.

A la hora de escoger el carré óptimo para cada tipo de rostro, puedes seguir estos consejos de Phelippeau. Su propuesta para el rostro triangular es el degradado, «porque deja volumen en la parte alta, de manera que proporciona un equilibrio perfecto al conjunto del look”. Si el rostro es alargado, “el carré corto es ideal porque te ayudará a encuadrarlo y suavizar las facciones”. Para rostros angulosos, con la barbilla y los pómulos marcados, propone «el carré con líneas suaves, porque no acentúa los rasgos”. En rostros redondos o en forma de corazón, aconseja “el carré largo degradado, para dar volumen en los lados”.

Del pixie asimétrico al bowl cut

Este otoño, los estilos cortos pisarán fuerte y no dejarán indiferente a nadie. Por un lado, seguirá destacando el pixie asimétrico, degradado en dos dimensiones. Como explica Patrick Phelippeau, «el largo se mantiene en la nuca, muy desfilado, para mimetizarse con la línea. Las patillas largas y gruesas, enmarcan el rostro, creando un efecto muy juvenil». Además, señala que “es un corte para mujeres atrevidas. No es una cuestión de rostro, sino de personalidad y actitud. Al ser un corte desfilado y que permite una variación de peinado, es multifuncional». Para mantener el corte, hay que prestar especial atención al flequillo: «Debería retocarse una vez al mes y, el conjunto del corte, lo ideal es que sea cada dos meses”.

Otro estilo corto que llega con fuerza es el corte bowl. De hecho, la actriz Charlize Theron ya se ha atrevido. Se trata de una nueva versión del corte ‘paje’ o ‘tazón’ que se hizo popular en los 70’s y 80’s. Suele llevarse con una base muy lisa aunque, como apunta Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez, «también resulta muy favorecedor si el cabello tiene movimiento y algo de onda, con más volumen en la parte superior”. En este caso, la coloración es muy útil como complemento para realzar el corte. Eso sí, desde la firma David Künzle avisan de que no es aconsejable este corte en rostros redondos.

Vuelve el espíritu hippie

El “buenrollismo” hippie se instaura en las melenas más largas, que destilan naturalidad, confort y cierto inconformismo. Hay distintas opciones, en función de cada tipo de cabello y estilo. Por un lado, las melenas más enteras y largas dejarán el liso extremo aparcado para apostar por una terminación ondulada y ligeramente degradada. «Se trata de un opción fácil y cómoda que no requiere mucho trabajo para mantenerlo», asegura Patrick Phelippeau.

Por su parte, las capas volverán a coger fuerza, especialmente entre aquellas mujeres que deseen olvidarse del secador, por lo que los acabados serán más espontáneos y relajados. Los flequillos abundantes y tipo bardot serán el complemento perfecto para estas melenas.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil