Querida amante de las tendencias: sabemos que ya te has aburrido de los tonos flúor en las uñas y estás deseando saber qué se va a llevar esta temporada. Puedes estar tranquila porque, con nosotras, tu manicura de otoño 2019 volverá a ser todo un éxito. ¡Toma nota de nuestras propuestas!
Las influencers apuestan por los tonos naturales
Después de que las uñas multicolor fueran las protagonistas absolutas del verano en el universo influencer, este otoño regresa con fuerza un clásico: las manicuras de aspecto natural. Sencillas y efectivas en cualquier ocasión, tienen la ventaja añadida de ofrecer un aspecto de manos cuidadas con poco esfuerzo.
El abanico de posibilidades es muy amplio, sirviendo desde un simple esmalte transparente a un color nude cercano al de la propia piel. Sin embargo, dentro de esta categoría, hay un tono que va a tener un extra de protagonismo: el rosa pastel casi nude. It Girls como Chiara Ferragni, Carla Hinojosa, Teresa Bass y María Pombo ¡lo han confirmado!
Eso sí, si lo que quieres es encontrar un tono natural hecho a tu medida, puedes seguir los consejos que nos proponen desde Treatwell.es. Para pieles muy claritas, recomiendan un color nude muy similar al de las uñas, casi transparente. Para pieles simplemente claras es mejor decantarse por un tono algo más rosáceo, que contraste con las manos y le añada un toque de luminosidad a las uñas. En cambio, si la piel tiene un tono medio –ni muy pálido ni muy moreno–, proponen un color nude tirando a beige, que resalte la manicura sin dejar de ser clásica y elegante.
El negro, atrevido y sofisticado
Cada vez hay más mujeres que han dejado de pensar que las manicuras en color negro están reservadas a un tipo concreto de gente o a un tipo concreto de ocasiones. Por eso, este va a ser uno de los tonos reyes de la temporada. Y es que, al igual que sucede con la ropa, el negro puede ser un básico para las uñas, que aporte sofisticación y un punto atrevido a cualquier look. ¡Incluso en el trabajo!
Para lucirlo de la mejor manera, Andrés Martín, Brand Manager de Orly, señala que conviene dar siempre dos capas de esmalte y acabar con un buen top coat para aportar más brillo, ya que el negro tiende a opacar la luz. Además, antes de empezar, no olvides aplicar una base que proteja las uñas. Respecto a la forma, a no ser que quieras causar mucho impacto, lo ideal es lucir las uñas bien cortitas y redondeadas.
Recuerda que el negro también es ideal para marcar un nail art o como contraste en una manicura nude o pastel. Y si este color no te acaba de convencer, siempre puedes optar por grises, violetas, rojo, azules o verdes profundos.
Tonos metalizados, para ocasiones especiales (o no)
Nada mejor para combatir la bajada de temperaturas y los días grises que con una manicura original y llena de vitalidad. Por eso, los acabados de efecto metalizado o cromado van a estar a la orden del día, en todo tipo de tonalidades. Además, junto al clásico glitter, son una opción ideal para lucir en eventos especiales y de cara a las próximas fiestas de navidad (que, en nada, las tenemos encima). Pero no hace falta que esperes para empezar a lucirlas, como demuestra Sara Carbonero. Será el complemento perfecto para cualquier estilismo.
Otra propuesta llamativa son las manicuras con efecto mármol, que han tenido mucho éxito en las pasarelas de moda internacionales. Para conseguir este efecto mármol veteado, la especialista Stephani Torres, de los Centros Twenty, nos cuenta que se puede empezar eligiendo dos tonos que conjuguen bien y un buen pincel de cerdas finas. Después, inspírate en aquellas piedras o gemas que más te gusten. Bueno, esa es la teoría, porque en la práctica esta técnica es bastante complicada. Así que, si te falta tiempo y/o buen pulso, lo mejor es que te pongas en manos profesionales. Esta tendencia queda muy bien en mujeres más maduras, que buscan algo diferente pero sin estridencias.
También te puede interesar