Flequillo. ¿Sí o no? Sí, al flequillo largo de la cantante Vanesa Martín, que le queda extraordinariamente bien, al de la influencer parisina Caroline de Maigret o el corte pixie con flequillo corto de Charlize Theron. Y sí, a todas las anónimas que lucís unos flequillos que os sientan genial y que me hacen (casi) olvidarme de lo mal que me sentaba a mí el flequillo por el que aposté en plena adolescencia. Y es que como las mejores decisiones de nuestra vida, el flequillo necesita tiempo para escogerlo. No a todo el mundo le sienta bien (¡y tampoco pasa nada!), hay que valorar cómo se adaptan los estilos a nuestro rostro, al tipo de cabello y a los cuidados que estemos dispuestas a darles. 3,2,1… ¡La operación flequillo sí, flequillo no, acaba de despegar!
¿Qué tener en cuenta?
El flequillo, este 2019, ha vuelto a acaparar todas las miradas. Sin embargo, como siempre te decimos que las modas no hablen por ti. Antes de decidirte a lucir un flequillo, debes tener en cuenta algunos aspectos.
- El corte del flequillo, en salón de belleza. Disfruta de los conocimientos y los consejos de los profesionales del cabello, ellos son los mejores para orientarte sobre el tipo de flequillo que mejor te sentará y sin duda los que pueden acertar más con tu petición. Apuesta por un profesional para evitar desastres en casa.
- El flequillo necesita recortes frecuentes. El cabello crece, así que si quieres mantener una medida concreta deberás acudir con asiduidad a la peluquería para que tu profesional realice los recortes necesarios. Lo bueno es que repasar el flequillo es muy económico. Si tienes traza puedes hacerlo en casa, asumiendo los posibles desastres que puede conllevar ello.
- Requiere de herramientas de secado y peinado diario, sobre todo si tienes el cabello ondulado o rizado. El peinado se luce liso, así que si quieres que esté radiante deberás emplear unos minutos cada día en moldearlo con el secador y un peine o con una plancha.
- Tendrás que recogerlo para realizar algunas actividades. Compra horquillas porque el pelo en la cara puede molestarte en algún momento. Por ejemplo, en el momento de realizar ejercicio, tareas domésticas o cuando tengas que lavarte bien la cara y maquillarte.
- El flequillo puede fomentar la aparición de granitos. Sobre todo en verano. Si tu piel es grasa o tienes tendencia a sufrir granitos, debes saber que llevar una cortinita de cabello en la frente puede favorecer el brote de acné en esta zona. La frente es una área propensa a la transpiración (al sudor) y si no se oxigena bien, a causa del flequillo, salen granitos.
Los cinco flequillos que hemos pensado para ti
El maxiflequillo. Con un aire retro, este flequillo llega a la altura de las pestañas, acentuando la mirada. A mí personalmente me encanta, y es ideal para peinados cortos y melenas largas. La modelo Caroline de Maigret, y su melena fluida y con movimiento, y la cantante española Vanesa Martín son dos grandes fans de este tipo de flequillo que combina genial con todo tipo de cortes de cabello.
LA CLAVE: Si tienes la frente pequeña no es una buena opción porque acorta el rostro.
Flequillo abierto. Más largo de los extremos y más corto de la parte central, este flequillo es ideal para enmarcar el rostro de una forma suave. La mismísima Brigitte Bardot en los años 70 lo llevó a su máxima popularidad. Es una muy buena apuesta y combina genial con recogidos y con complementos como diademas. Aquí vemos a Lady Gaga en la red carpet y observamos un resultado muy acertado.
LA CLAVE: Se adapta a cualquier rostro y es genial para todos cabellos.
Flequillo ultracorto. Pura inspiración pin-up de los 50, este flequillo corto, a media frente, que deja al descubierto las cejas, seduce a las más atrevidas, como la actriz Emma Roberts. El conocido como ‘baby bang‘ se llevó en los sesenta, setenta y en los noventa.
LA CLAVE: Al dejar al descubierto la mitad de la frente, este microflequillo alarga el rostro, de forma que se recomienda para aquellos rostros alargados, a los ovalados y también a los que tienen forma de corazón, pues neutraliza la anchura de la frente.
Flequillo desfilado. Sus puntas desestructuradas acentúan, con delicadeza y sofisticación son ideales para combinar con un outfit informal y elegante. Además, también queda muy bien combinado con un recogido o semirecogido y presenta un aura muy natural y desenfada
LA CLAVE: es ideal para cualquier rostro. El flequillo cortina es cómodo porque además permite una transición fácil, cuando nos aburrimos del flequillo, y queremos que esos mechones vuelvan a formar parte de la melena.
Recto o desigual. El flequillo desigual es una apuesta moderna y desenfadada, que puedes ir retocando en casa sin tener tanto miedo a los trasquilones propios de aquellas que no somos peluqueras. Queda especialmente bien con una melena no muy definida, con volumen. Puedes inspirarte en la actriz Ana de Armas, como ves en este look, es para atreverse.
LA CLAVE: Es muy recomendable para las melenas cortas y midi, pero no se aconseja para las melenas largas.