Para las celebrtities, hacer cambios en su pelo se ha convertido en algo tan habitual como cambiar de zapatos. Es cierto que, para conseguirlo, no solamente cuentan con peluqueros de primer nivel a su servicio, sino que también recurren a truquitos como extensiones, flequillos postizos, cortes que en realidad son recogidos, coloraciones temporales e incluso pelucas. Otras deciden cortar por lo sano y simplemente lo hacen, aunque eso signifique dejar atrás sus icónicos looks. Estamos deseando ver qué novedades nos trae el 2020 pero, antes, te proponemos hacer un repaso por algunos de los mejores cambios de look de las famosas que hemos visto este 2019. ¡Nos encantará conocer tu opinión en los comentarios!
Michelle Obama: rizos afro y mechas ombré rubias
En un año marcado por la tendencia de las melenas rizadas, Michelle Obama tomó nota y dejó aparcados los alisados que solía lucir en presentaciones y eventos especiales. En su lugar, optó por dejar su cabello natural al aire y combinar sus espesos rizos con unas mechas ombré rubias, que conseguían iluminarle el rostro y proporcionarle un aspecto mucho más juvenil. La autora del nuevo look fue la estilista Yene Damtew, que creó un corte a capas a la altura de los hombros, con mucho movimiento. En más de una ocasión, Michelle Obama ha hablado sobre cómo las mujeres afroamericanas deben alisar su pelo o utilizar pelucas cuando se encuentran dentro del entorno laboral. Una tiranía del alisado que la ex primera dama de los Estados Unidos quiso desterrar con su nuevo y acertado look.
Lily Aldridge: lob decolorado
La modelo Lily Aldridge dijo adiós a su larga melena morena y apostó por un lob decolorado. El peluquero Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos cuenta las claves del corte: «Sobre la base de un corte recto hecho con navaja, se han esculpido las puntas y el contorno con una tijera de entresacar, para dejar ese efecto de textura pluma y de máxima ligereza en las puntas. La modelo ha declarado en diversas ocasiones que tiene el pelo grueso y rizado, y con este corte lo domina mejor». Para el estilista, la raya en medio le da un punto más moderno. «Ella se lo puede permitir pero, en el caso de rostros más redondos, habría que hacerla a un lado. Además, al peinarlo ligeramente ondulado se potencia ese aire tan actual». En cuanto al color, se realizó una decoloración previa en la que se trabajó de manera irregular la zona de la raíz y después se creó un tono rubio platino.
Shakira: melena castaña con rizos naturales
Aunque Shakira ha pasado por muchos looks distintos, la melena en tono rubio platino ha sido desde hace años su seña de identidad. Sin embargo, este año la cantante colombiana decidió volver a los orígenes, con una melena rizada y más oscura, similar a la que lucía hace 13 años. El peluquero David Lesur, de los salones David Künzle, nos cuenta que hay que trabajar este tipo de rizos con difusor y espuma para que se vean salvajes, deshechos y muy naturales. Para ello recomienda cepillar lo menos posible: «Un exceso puede llevarnos a dañar el rizo e incluso a abrirlo, y que este pierda toda su fuerza y elasticidad». En este caso, es mejor utilizar las propias manos, revolviendo los dedos entre los rizos, o un peine de púa ancha. «También aconsejo usar mascarillas hidratantes contra la sequedad y el encrespamiento».
Jennifer López: bob asimétrico y con mechas
La cantante conquistó a todos cuando cambió su larguísima melena por un elegante long bob. Desde entonces ha ido jugando, con acierto, con la largura de su pelo. Uno de los cambios más recientes es este bob capeado y ligeramente asimétrico, con el que gana en volumen y sensualidad. Como nos explican desde la firma Llongueras, «para exagerar la textura y fomentar el movimiento a través de los extremos, el peluquero ha empleado una navaja de afeitar». Una de las claves de este look son las mechas claras que enmarcan el rostro. «El rubio ceniza de la raíz se vuelve platino en las puntas y se han añadido unos reflejos de rubio más claro también en la base. Las puntas tan claras en la zona frontal alargan la forma de la cara, por lo que no es recomendable para rostros muy pronunciadas o delgados. En cambio, va perfecto para los que son rectangulares y redondos».
Charlize Theron: bowl cut con reflejos color miel
Sin duda, ha sido uno de los cambios más atrevidos del 2019 y, cómo no, tenía que protagonizarlo ella. Charlize Theron nunca ha tenido miedo a la hora de transformar su pelo y lo demostró una vez más estrenando un bowl cut –o corte paje– con motivo de su reaparición en el papel de Cipher en la película Fast & Furious 9. El autor del look fue su estilista habitual, Adir Abergel. En este caso, el peluquero Eduardo Sánchez apunta que «para que el corte quede bien, es necesario conseguir un buen diseño de la nuca, que quede muy limpia y perfectamente definida. Además, hay que hacer un degradado impecable a partir de la oreja, que dé ese aspecto redondeado y la forma más entera que acompaña el volumen craneal». El corte se completa con un tono castaño y unos reflejos color miel que enfatizan la geometría del corte.
María Pedraza: bob rosa pastel
La actriz María Pedraza, que saltó a la fama por sus papeles en La casa de Papel y Élite, se ha convertido en todo un icono de la moda. Este año sorprendió a todos al dejar atrás su melena morena natural y atreverse con un corte bob desfilado en tono rubio extra claro. Pero eso no es todo, porque recientemente ha dado un paso más y ha apostado por un rosa pastel, un color del que también se ha hablado mucho este 2019. Lo lleva con las raíces sin trabajar y unas ondas grunge, que es el peinado con el que mejor lucen los matices del look. Como sucede con todos los tonos fantasía, se trata de un color exigente que requiere atención y buenos cuidados, pero el resultado es rompedor. Hay muchas tonalidades de rosa. En este sentido, el peluquero David Lesur recomienda los rosas claros para los rostros alargados, porque los suavizan, y más oscuros en caras ovaladas, porque aportan más fuerza a los rostros aniñados.
Kim Kardashian: flequillo tupido recto
Cualquier cambio de look en la familia Kardashian es noticia. Algunos son más favorecedores que otros, pero en esta ocasión Kim acertó de lleno. Aprovechando el lanzamiento de su colección de belleza, KKW Beauty, apostó por un flequillo tupido recto y ligeramente redondeado, justo por encima de las cejas, que le daba un aire retro pero sofisticado. Carlos Fernández, coach formador de Franck Provost, recomienda este tipo de flequillo «para todas aquellas mujeres con media melena o pelo largo, ya que hará que el peinado conserve un cierto equilibrio, sobre todo en rostros ovalados. Además, será una apuesta segura para aquellas que tienen el cabello liso y grueso». También recalca que este flequillo «ayuda a que parezca que hay más cantidad de pelo, además de rejuvenecer el aspecto de manera fabulosa». Eso sí, para mantenerlo perfecto requiere un cuidado constante.
También te puede interesar