Compartimos contigo el decálogo de propósitos de 2020 y el gran reto del año: fortalecer la autoestima

autoestima

Ha llegado el 31 de diciembre del 2019, momento de reflexionar sobre todo lo vivido durante estos 365 días y proponernos nuevos retos para el año que está a punto de empezar. Tenemos en nuestra mano la posibilidad de construir este futuro cercano. Y como vamos a hacerlo juntas te planteamos dos retos: por un lado, analizar el poder de la autoestima y por otro conocer 10 secretos beauty que nos van a echar una gran mano en este 2020.

El poder de la autoestima

Nada va a hacernos sentir mejor que trabajar en nuestra autoestima, aceptándonos como seres en construcción (con la libertad de cambiar las cosas que no nos gustan). Este 2019 he aprendido mucho en cuestión de autoestima, precisamente porque ha sido un año en que ha flaqueado más de lo normal, y me gustaría compartir con vosotras estas reflexiones.

Mirada crítica en el mundo de la cosmética y la moda. Soy una gran amante del mundo de la moda y la belleza y sigo muchas publicaciones del sector (tanto en versión impresa como en online y redes sociales), pero nos toca coger distancia para no vernos atrapadas en algunos estereotipos que nos acaban cohartando la libertad. Ser delgadas, jóvenes, sin granos ni celulitis y con un cabello radiante es solo un modelo de belleza, que aunque siga siendo el promovido por muchas marcas, no representa en ningún caso la ‘única belleza’. Además, la sobreexplotación de este modelo es un motor de inseguridades absurdo y es importante sostener una buena autoestima para combatir esta lluvia de estereotipos.

El feminismo nos hará más bellas por dentro y eso se verá reflejado por fuera. La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres es un compromiso justo que asumimos con toda la sociedad y con nosotras. Mantener una actitud crítica con la situación de discriminación que sufren las mujeres en muchos aspectos de la sociedad nos empodera como seres. Así podremos vivir en concordia con lo que somos, sin tener que someternos a la dictadura de los parámetros estéticos, y queriéndonos como mucho más que cuerpos.

Somos mujeres en construcción. Este año he aprendido que resulta muy enriquecedor reconocernos como seres imperfectos que están en construcción constante, así podemos librarnos de la ‘agotadora presión de la perfección’ e introducir los cambios que nos interesen en nuestra vida. Aceptar las inseguridades y la vulnerabilidad en algunos momentos es una maravillosa fortaleza y ponerle nombre a las cosas es la mejor forma de tirar para adelante y cambiar aquello que no nos acaba de satisfacer. Así que si para sentirte mejor contigo misma debes adoptar una alimentación más sana o realizar ejercicio con mayor frecuencia no dudes en hacerlo.

Los 10 mandamientos beauty del 2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

 

Salir de la versión móvil