Después de nuestro post sobre looks para caras alargadas, ahora aterrizamos con una entrada especialmente diseñada para las caras redondas. Jugar con los cortes capilares y la coloración o apostar por un flequillo es una gran estrategia para dotar de verticalidad y estilizar los rasgos de las caras redondas. Te avanzamos que los boy -cuts o pixie son atrevidos pero muy favorecedores looks para caras redondas.
Cinco looks para ti
Pixie
El corte pixie que lleva Cara Delevingne es una de las grandes apuestas para suavizar las facciones. La clave es dejar las sienes despejadas, lucir volumen en la parte central con las patillas un poco más largas y más a ras de cuero cabelludo. Además, peinar el flequillo de lado contribuye a suavizar y estilizar las facciones más redondas, dotando el rostro de cierta verticalidad. A pesar de la tradición de asociar feminidad con las melenas más largas, este corte es increíblemente femenino como exhibe esta modelo transgresora.
Boy-cut con tupé y pelo ahuecado
Para las caras más redondas, también se recomienda un boy- cut y al contrario que en la entrada «looks para caras alargadas» ahora sí que es muy recomendable apostar por tupés o pelo ahuecado en la zona superior de la cabeza. Se trata de crear una especie de trampantojo con el que fomentar la verticalidad del rostro para combatir la tendencia más horizontal y redondeada del rostro. Este look lo vemos en la actriz Scarlett Johansson que suaviza la redondez de la cara colocando el flequillo de forma lateral.
Melena con ‘Hair Contouring’
Una tendencia estrella para los rostros redondos como el que luce la top Miranda Kerr es el hair contouring, la técnica capilar que resalta y compensa las facciones a través de la coloración. En la versión rubia y castaña, se deja la zona central de la cabeza más oscura e se iluminan las puntas y los mechones delanteros. En los cabellos castaños, se crean mechas desde la raíz de tres tonos más claros que el natural en la zona delantera. Es ideal peinar la melena creando ondas para fortalecer el movimiento de la melena y suavizas las facciones.
Melenas extralargas
Para las caras redondas, son muy favorecedoras las melenas muy largas, peinadas con una raya central y ondas que aporten vitalidad a la melena. Es el caso de la actriz Vanessa Hudgens. La famosa actriz de la serie adolescente High School Musical luce en este caso un cabello muy largo, oscuro, con unas ondas deshechas y una raya que parte su melena en dos de forma natural. Al tener un cabello grueso y abundante se crean una especie de columnas a los dos lados del rostro que fomentan la verticalidad.
Bob long con flequillo
El caso de la actriz Ana de Armas nos sirve para ilustrar con un solo ejemplo varias tendencias que son ideales para las caras redondas. En primer lugar, destacamos el bob long una medida que es muy acertada y que se aplica con las puntas despuntadas, también muy recomendable para este tipo de rostros. Además, la actriz de la icónica serie El Internado luce un flequillo recto muy favorecedor y ha peinado la melena con movimiento y vitalidad.
Algunas claves para rostros redondos
Si tienes el rostro redondeado y quieres estilizarlo y no has encontrado inspiración en los cinco looks que te hemos presentado, no te desesperes. A continuación te presentamos algunas claves para saber qué puede sentarte mejor de acuerdo a la redondez de tu rostro.
Las melenas largas, buenas compañeras. El cabello largo estiliza el rostro. Si tienes el cabello XXL frondoso puedes lucirlo con ondas suaves que aportan vitalidad a la cara, aunque también son muy útiles cuando están planchadas (un peinado nada recomendable para las caras alargadas).
Que vivan los flequillos. Pero… ¿cuáles? Muy reseñables los de cortina, afinando por los lados, y adelgazando las facciones. También es recomendable dejar el flequillo más largo y peinarlo hacia un lago. Los largos pero despuntados e incluso irregulares como el de Ana de Armas es una buena opción porque la verticalidad que potencia lo hace con suavidad.
Volumen en la parte de arriba. Para fomentar el eje vertical, suavizando la redondez del rostro, son grandes opciones los tupés en los cabellos más cortos o realizar una raya lateral en las medias melenas y en los cabellos más largos.
Diseñar la melena con capas ligeras y escaladas es una forma de aligerar y alargar la cara.
Juguemos con la coloración: el poder del hair contouring. Esta sofisticada técnica de luces y sombras que nace en el maquillaje es muy útil para las caras redondas, pues resalta las facciones, potenciando la ligereza y adelgazando el rostro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
- Los cuatro tipos de ondas que tienes que conocer para conseguir todo tipo de looks
- Repasamos los cambios de look de las famosas que más nos han sorprendido este 2019
- ¿Te atreves con el flequillo? Buscamos inspiración y te explicamos porqué sí, porqué no y cuál te quedará mejor