Hoy quiero hablarte de una novedad cosmética que, personalmente, me ha cautivado por su eficacia, su cosmeticidad y por toda la investigación que la avala. Se trata de la nueva línea Capture Totale C.E.L.L. Energy, de Dior y te aseguro que, cuando pruebes sus productos, te gustarán tanto como a mi…
Dior es una de mis marcas fetiche y lo es porque, más allá de lo muchísimo que disfruto con su maquillaje, cada vez que lanza un producto cosmético, cumple todas mis expectativas. Y es que, la Maison pone sus ojos en una belleza saludable, al servicio de las mujeres, de sus preocupaciones y aspiraciones, y sus investigaciones van encaminadas a conseguir un tratamiento tecnológico, potente y sensorial. Ahora entiendes por qué, ¿verdad?
Y es que el departamento de Investigación de Dior lleva más de 30 años investigando sobre las células y, de ellos, 20 profundizando en las células madre. Es aquí donde quería llegar, y me vas a perdonar que –en esta ocasión– me ponga un poco tecnológica para explicarte esta nueva línea de productos…
Con su experiencia en células madre, y basándose en sus conocimientos sobre las flores, la Investigación Dior ha desarrollado Capture Totale Cell Energy para potenciar la energía vital de las células y favorecer una piel que rebose salud.
Las células madre
Las valiosísimas células madre (una sola es capaz de generar millones de células nuevas) están el en origen de todos los tejidos, pero son escasas: son solo el 0,2 % de todas nuestras células cutáneas.
Al comparar las células madre jóvenes obtenidas de un donante de 20 años con otras de un donante de 40 años, la Investigación Dior descubrió algo importante sobre el envejecimiento de la piel: aunque la cantidad de células madre no varía con la edad, su potencial energético disminuye en un 50%.
Esta pérdida conduce a un declive de las funciones vitales de todas las demás células cutáneas, y a consecuencia de ello aparecen los signos del envejecimiento.
Las cuatro flores de Capture Totale C.E.L.L. Energy
Los científicos de Dior han seleccionado cuatro flores que se complementan para revitalizar las células y activar el conjunto de sus funciones vitales. Estas flores poseen un poder regenerativo fuera de lo común. Son:
- Longoza de Madagascar, capaz de volver a brotar en suelos quemados. Posee un poder regenerador excepcional. Es la seña distintiva de los productos de la gama Capture Totale desde 2006.
- Peonía china, es una flor medicinal cuya extraordinaria fortaleza se pone de manifiesto incluso en su forma, pues su finísimo tallo soporta sin combarse el peso de una de las flores más opulentas.
- Lirio blanco, posee un bulbo –rico en azúcares y fitoesteroles– que concentra una poderosa reserva energética que le permite regenerarse en muy poco tiempo.
- Jazmín amarillo es una planta trepadora tan sumamente vital que crece y florece de manera extraordinaria. La medicina china lleva siglos usándola como remedio para restaurar la energía.
Pues bien, la combinación de estas cuatro flores actúa en sinergia para activar los 35 procesos biológicos implicados en el envejecimiento cutáneo.
Por medio de unos «vehículos tecnológicos» (vectores de útlima generación), el complejo de cuatro flores encuentra una guía que le permite llegar hasta lo más profundo de la piel. Las funciones celulares vitales (energía, regeneración, autorreparación, cicatrización, producción y refuerzo celular) se reactivan para conseguir una piel más saludable, rejuvenecida y radiante.
Descubriendo Capture Totale C.E.L.L. Energy
Aunque la línea está formada por un limpiador, una loción, un contorno de ojos, un suero y una crema, solo voy a entrar en detalle de estos dos últimos productos.
Super Potent Serum Capture Totale C.E.L.L. Energy. Con una textura ultraactiva en perfecta afinidad con la piel, este suero antiedad ofrece una regeneración intensa de los tejidos para devolver tensión a la piel, así como un tratamiento eficaz contra todos los signos del envejecimiento. Está enriquecida con un exclusivo ácido hialurónico de última generación, de bajo peso molecular para aumentar su penetración y longevidad (13 veces mayor que la de un ácido hialurónico estándar, por lo que resiste mejor a la degradación y resulta activo en la piel por más tiempo). Esta fórmula ofrece una corrección completa y sobreactivada.¡
Noto mi piel más flexible al instante, y mis arrugas se alisan visiblemente. Al cabo de una semana, este sérum ha mejorado el tono y la luminosidad de mi piel. Pasado algunos días más, mi piel se ve más firme y tersa ¡irradia salud!
Crema Firmeza y Corrección de Arrugas Capture Totale C.E.L.L. Energy. Esta crema universal, fresca y densa, aporta a la piel un confort extremo. Su objetivo es restaurar la piel a todos los niveles reforzando la función barrera y mejorando en profundidad su flexibilidad. Una ceramida biofermentada con poder de relleno proporciona un confort envolvente y restablece la función de barrera. Unos aceites vegetales naturales ricos en omega 3, 6 y 9 y en ácidos grasos nutren y suavizan.
Me impresiona porque se fusiona con mi piel, ¡literalmente! Los signos del envejecimiento, en la superficie, se desvanecen: arrugas y líneas finas, pérdida de firmeza y uniformidad de mi piel, ¡que revive! Noto mi piel libre de cansancio, su fuerza y vitalidad renacen.
Sus envases
Los envases de la línea Capture Totale C.E.L.L. Energy son de diseño ecológico para reducir el impacto medioambiental:
- Los estuches de la gama se fabrican con cartón FSC® y son reciclables. Los tamaños se han reducido para rebajar en un 25 % el peso del cartón en toda la gama.
- Los frascos, con sus formas más suaves y redondeadas, se hacen exclusivamente con cristal reciclable. Cada uno de sus elementos se puede separar (el dosificador del sérum va a rosca) para facilitar el reciclaje.
- Las tintas empleadas son de origen vegetal.
- El volumen de los envases se ha reducido al menos en un 10% en toda la gama, y hasta el 30% en el caso de la crema en formato 15ml. El índice de resultados medioambientales de los envases ha mejorado en un 20 % en el caso de la crema, y del 100% en el sérum 30ml.