La semana pasada se celebró la 92ª edición de los Premios Oscar, en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Sin duda, una gran noche para los adictos al cine y también para los amantes de las tendencias. Y es que no hay una ocasión mejor que esta para ver reunidos a los rostros más conocidos de Hollywood, enfundados en sus mejores galas. Vestidazos, joyas y lo que más nos gusta a nosotras: maquillajes y peinados de ensueño. De estos últimos vamos a hablarte en la entrada de hoy, haciendo un repaso de nuestros looks favoritos de la gala.
Este año, la gran mayoría de actrices optaron por la sencillez y la naturalidad en sus peinados. Una tónica que predominó tanto en recogidos como en melenas sueltas y que fue todo un acierto.
Moño bajo, sofisticado y muy favorecedor
Renée Zellweger fue una de las grandes protagonistas de la noche, ya que consiguió alzarse con el Oscar a Mejor Actriz por su papel en Judy. Pero también triunfó con su look: un moño bajo, con raya central y textura natural, que combinaba a la perfección con su vestido de escote asimétrico y de una sola manga. Un peinado sencillo pero muy favorecedor y con un tremendo poder rejuvenecedor. ¡Estaba estupenda!
Un peinado muy similar fue el que lució Nicole Kimpel, pareja de Antonio Banderas, que apostó por un recogido effortless que consistía en un moño bajo, con raya central y mechones sueltos en la parte frontal para enmarcar el rostro. El peinado fue creado por el estilista Ramón Ríos con las herramientas de ghd.
Melenas sueltas, siempre infalibles
Por supuesto, sobre la alfombra roja de los Premios Oscar no faltaron las melenas sueltas. La española Penélope Cruz se decantó por otra de las tendencias capilares de la temporada: una melena larga y lisa con raya central, a la que conseguía dar movimiento colocando los mechones frontales por detrás de las orejas. Fue el mismo peinado que escogió la hija de Antonio Banderas, Stella del Carmen, a la que puedes ver en una imagen más arriba.
Margot Robbie fue otra de las celebrities que se soltó la melena. Sin arriesgar demasiado, aunque no por ello menos acertada, Margot optó por lucir su melena con suaves ondas Hollywood y raya lateral, con un ligero efecto wet en la zona de las raíces. El peinado fue creado por Bryce Scarlett, embajador de Moroccanoil.
Recogidos con accesorios
Los accesorios capilares siguen colándose en la alfombra roja para dar un toque especial a los peinados. Gracias a la gran variedad de opciones y a su versatilidad, las ideas que nos llegan son de lo más interesantes. Es el caso de Scarlett Johansson, que se decantó por un recogido ligeramente deshecho decorado con un cordón plateado a juego con su imponente vestido. Para ganar todavía más naturalidad, dejó sueltos los mechones frontales.
También Saoirse Ronan, la joven actriz de Mujercitas, decoró su sencillo moño bajo con un pasador plateado a juego con sus llamativos pendientes. Aunque, sin duda, el verdadero complemento capilar de Saoirse fue su recién estrenado flequillo baby bangs, es decir, por encima de las cejas y, en este caso, ligeramente despuntado.
Blunt bob, el corte de la temporada
Lucy Boynton siempre va un paso más allá en cuanto a tendencias se refiere. Y es que hace tiempo que hizo suyo el corte que está llamado a ser el rey de la temporada: el blunt bob. Se trata de una melena recta y sin capas, con las puntas desfiladas, más o menos a la altura del mentón. En este caso, apostó por una textura ondulada y nos mostró cuál va a ser la nueva forma de lucir accesorios en el cabello: seis perlas colocadas siguiendo la raya del pelo. ¡Nos encanta!
Pero volviendo al blunt bob, otra prueba irrefutable de que este corte está más de moda que nunca es que fue el elegido, también, por Natalie Portman para los Premios Oscar. En su caso, lució una raya central y suaves ondas ligeramente despeinadas que le aportaban movimiento y volumen. El broche de oro lo pusieron unas mechas en color miel que le enmarcaban la cara y le iluminaban las puntas.
También te puede interesar