Cosmética y bienestar en el móvil: descubre cinco apps para controlar la menstruación

apps para controlar la menstruacion

¿Cuántas veces te ha pillado la menstruación por sorpresa? ¿Eres de las que siempre tira de ejercicio de memoria o de la que ha dejado testimonio escrito del inicio del período? Ya que nos pasamos la vida conectadas al teléfono móvil, pendientes de llamadas, mensajes y notificaciones de redes que posiblemente sean intrascendentes, podemos hacernos el favor de convertir el smartphone en una herramienta útil para cuidarnos. En la actualidad, existen un sinfín de aplicaciones disponibles para hacernos la vida más fácil. Así que hoy abro este ciclo de publicaciones sobre «Cosmética y bienestar en el móvil» con las aplicaciones para controlar el ciclo menstrual.

Los beneficios de controlar la regla

Ni estrellita en la agenda, ni escrito en un bloc de notas. En muchas ocasiones la regla ha aterrizado en mi vida en el momento más inesperado y casi siempre me ha supuesto una sorpresa. Sin embargo, (¡y como por fin, he puesto remedio!) ahora puedo asegurar que NO ES LO ÓPTIMO. ¿Por qué?

¡Suprise! Puede que la regla aterrice el día que hayas escogido estrenar un conjunto, a poder ser blanco o en tonalidades claras (¡bendita ley de Murphy!) y el sobresalto puede ser importante… A mi me gusta que el día que me viene la menstruación me pille cómoda y en prendas grises o negras (cuestión de gustos). Pero prefiero elegir yo, y no ella.

¡Prisas y cambios de planes! Hay quien siempre tiene un departamento en el bolso lleno de tampones o compresas, pero las que vivimos un poco más al límite, tenemos que salir corriendo en cualquier momento o empezar a pedirle a amigas y compañeras que nos proporcionen una salvación. Quizás es mejor evitarnos este momento de alta tensión, hagamos que la vida sea por sí sola muy interesante.

¡Desconocemos nuestro cuerpo! Nuestra memoria nos juega malas pasadas, así que, antes de ponernos a improvisar ante nuestro/a profesional de ginecología sobre los síntomas del SPM (sistema premenstrual) y los propios de los días de menstruación, tomemos buena nota de ello. De esta forma podremos dar datos más fiables de nuestra salud íntima y del ciclo menstrual, y en consonancia recibir consejos más adecuados a nuestras necesidades.

Y tú… ¿quieres compañía? Estas aplicaciones son ideales paras las mujeres que están buscando quedarse embarazadas (gracias a la información sobre los períodos de ovulación y los días más fértiles), como para aquellas que quieren evitar un embarazo no deseado. Y es que la información es poder.

Cinco aliadas en forma de app

FLO

Flo

Más de 115 millones de mujeres en todo el mundo son usuarias de Flo, una aplicación que te permite controlar el ciclo mensual, la regla y el embarazo, así como predecir los días fértiles y de ovulación. También ofrece la programación de un recordatorio de la llegada del ciclo menstrual  y de alarmas para tomar anticonceptivos y anotar estados de ánimo y síntomas. Disponible en versión gratuita y premium. Disponible para Android y IOS.

Clue Calendario

Clue

A través de datos científicos descubre patrones para controlar la menstruación, ovulación y los días fértiles en cada Síndrome Pre Menstrual. Este es el gran atractivo de Clue destacan sus creadores, aunque no es la única funcionalidad pues también permite conocer como afecta en profundidad el ciclo a nuestra vida (pelo, energía, ánimo….), y presenta la posibilidad de crear recordatorios. Disponible en versión gratuita, pero ofrece compras. Disponible para Android y IOS.

Maya

Maya

Ganadora del premio a las Aplicaciones de Facebook (FbStart Apps) del 2017, Maya nos permite controlar los ciclos menstruales de una forma fácil e incluyen gráficos de peso y temperatura. Además, como el resto de aplicaciones presentadas puedes hacer constar datos relativos a los síntomas o estados de ánimo durante la regla. Disponible en versión gratuita y premium. Disponible para Android y IOS.

Monthly Cycles

Monthly Cycles

Con un antifaz atractivo, Monthly Cycles es una herramienta que te permite tener toda la información relativa a tu período y al SPM de una forma fácil y divertida. Incluye gráficas detalladas y notas para realizar sencillos pero ajustados informes para que tu médico pueda tener la versión más ajustada de tu salud. Disponible para Android y IOS.

Calendario menstrual y ciclo

Calendario menstrual y ciclo

Con rastreo de ovulación, el Calendario menstrual y ciclo permite monitorear los períodos y ayuda calcular el plazo de fertilidad. Además, ofrece la posibilidad de introducir datos y recordatorios para tener mayor control de visitas y de la toma de anticonceptivas. Uno de los puntos que se pone en valor es la seguridad de los datos con la opción de incluir una contraseña de acceso. Disponible en versión gratuita, pero contiene anuncio (ni compras adicionales, ni versiones premium). Disponible para Android y IOS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

 

Salir de la versión móvil