Sabemos que estás saturada y que lo único que haces estos días –que no tienes más remedio que estar en casa– es oír hablar del coronavirus COVID-19. Pero el objetivo principal de Belleza activa es tratar temas de cuidado personal, y lavarse las manos correctamente está dentro de esos temas. Además, es algo sencillísimo que te va a ayudar a evitar contagios de cualquier tipo. Y es que, aunque lavarnos las manos es algo que repetimos a diario un gran número de veces, no lo hacemos de forma correcta… ¡Lava bien tus manos y evita el contagio del coronavirus.
El coronavirus se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, según la página web de la Organización Mundial de la Salud. Un objeto también puede estar contaminado si una persona enferma tose o estornuda encima del mismo, poniendo en riesgo a quien entre en contacto con esa superficie después.
Por eso, lavar las manos con frecuencia, y evitar tocarse la nariz, los ojos o la boca, sirve para prevenir el contagio de este tipo de enfermedades respiratorias… y muchas otras.
Hemos preparado para ti este vídeo. Deseamos que te resulte interesante…
Otras cosas a tener encuenta…
- ¿Jabón líquido o pastilla? Aunque la composición pueda ser muy similar, los especialistas recomiendan utilizar preferentemente el jabón líquido ya que con frecuencia están formulados con desinfectantes antibacterianos. La pastilla de jabón, en cambio, presenta una mayor tendencia a resecar la piel y tiene una mayor exposición a las bacterias. Sin embargo, es una opción más ecológica y también puede tener un componente antibacteriano. Si optas por la pastilla, enjuaga la pastilla después de su uso para eliminar gérmenes.
- Debes lavar tus manos entre 20 y 40 segundos, como te explicamos en el vídeo.
- No uses agua caliente, mejor agua tibia para no resecar las manos.
- Después de frotar las manos con antisépticos sécatelas por completo con una toalla desechable o papel, para evitar volver a entrar en contacto con bacterias.
- Cierra el grifo con una toalla desechable cuando acabes de lavarte las manos. Así evita la exposición a nuevos gérmenes.
- Hidrata tus manos después de lavarlas, para evitar un exceso de sequedad en la piel.
También te puede interesar