¿Tenemos tiempo libre verdad? ¡Pues vamos a invertir todos los minutos que podamos en cuidarnos mejor! Y es que si algo estamos aprendiendo todos los días es que podemos desarrollar toda nuestra creatividad, dándole la vuelta a las rutinas con un poco de imaginación y pocas cosas materiales. En la era del confinamiento, con todas las tiendas físicas cerradas y la libertad de circulación muy restringida, nos toca conseguir lo máximo con lo mínimo. El reto de hoy es sacarle todo el partido a la belleza natural de tu cutis con estos ejercicios faciales. ¿Te atreves?
Los beneficios del yoga facial
Como explica Facial Yoga Plan, nuestra cara está formada por más de 46 músculos y basta con una serie de ejercicios en 15 minutos para lograr que la luzca mejor. Además son ejercicios fáciles que se pueden realizar en cualquier momento, delante del espejo pero también mientras ves la tele o escuchas música, pero que consiguen grandes resultados naturales. Entre los grandes beneficios de la práctica del yoga en el rostro, según este programa, destacan el rejuvenecimiento de la piel, la relajación y la liberación del estrés en la tez y la mejora de la respiración y la circulación. El resultado es una piel tonificada, que combate la aparición de arrugas y la falta de elasticidad.
Tres propuestas muy interesantes
La propuesta de Facial Yoga Plan
La canaria Diana Bordón ha ideado el Facial Yoga Plan con ejercicios faciales para corregir la flacidez y las líneas de expresión facial del cutis, llenarlo de energía y la liberarlo del estrés. Como explica la propia Borbón, el programa trabaja los músculos de la cara, que son más pequeños que los del cuerpo, pero también necesitan de ejercicio, contracción y estiramientos para mantenerse sanos, atractivos y tonificados.
Su método es producto de su formación en Nueva York con Annalise Hagen, la número uno en Yoga Facial de Estados Unidos, las prácticas masajísticas que aprendió en Tailandia, su dominio del masaje facial de piedra de Jade en China y de la técnica del masaje imperial nipón. Entre todos los materiales que ofrece Diana Borbón destaca la serie de vídeos disponibles en su perfil de Youtube. Hoy hemos querido destacar el masaje para cuello, pómulos y ojos, aunque hay muchos más.
La propuesta de l’Oreál Paris
L’Oréal Paris y Aitana Sánchez – Gijón han ideado una rutina para que las mujeres de más de cincuenta años le saquen todos los beneficios a la Golden Age, logrando que la piel desprenda luminosidad y un aspecto radiante. Los ejercicios han sido ideados para combatir la apariencia de las líneas de expresión facial y el descolgamiento facial, e incluyen un calentamiento, ejercicio contra la papada y unos para atenuar las ojeras. En concreto, vamos a recomendar la propuesta de aplicar el Contorno de ojos Age Perfect Golden Age a toquecitos con las yemas de los dedos.
- El búho. Consiste en abrir y cerrar los ojos con los dedos colocados en forma de C.
- La V. Masajeando la zona del entrecejo con los dedos arriba y abajo.
- La pinza. Abre los ojos mientras los estiras con los dedos. Se trata de realizar 2 repeticiones de 10 segundos cada una.
La propuesta de Payot
A través de la observación de la bailarina rusa Anna Pavlova, Nadia Payot desarrolló 42 movimientos faciales en 1920. Un siglo después y siguiendo la inspiración de la doctora, Payot ha lanzado Gym Beauté Payot, una serie de 11 movimientos con los cuales la piel del rostro recupera su aspecto joven y su luminosidad. Así, se consigue de forma fácil trabajar los músculos débiles para alisar los rasgos, eliminar la fatiga y recuperar la luminosidad facial. Los ejercicios diseñados se dividen en :
ESTIRAMIENTOS – STRETCHING para que los músculos fuertes se relajen
- El payaso (le clown). Abre la boca de forma horizontal y rectangular de manera exagerada para eliminar las arrugas y líneas de expresión de los labios. Repetir 2 veces.
- La sorprendida (l’étonnée). Sin arrugar la frente, abre mucho los ojos, para eliminar las bolsas y las patas de gallo.
- La dormilona (la dormeuse). Baja las cejas y los párpados mirando hacia abajo (sin que el cuello se incline). Este es un ejercicio para alisar las arrugas de la zona de la frente. Repetir 2 veces.
- Las patas de gallo (les pattes de chat). Desliza las yemas de 4 dedos desde el centro de la frente en dirección a las sienes para atenuar las arrugas de la frente, alisando la zona. Repetir 2 veces.
- Las mariposas (les papillons). A lo largo de las cejas, desliza el pulgar y el índice para estirar las patas de gallo, alisando la zona y el entrecejo. Repetir 2 veces. ⠀
EL FORTALECIMIENTO – WORK OUT para que los músculos débiles se tonifiquen
- La serpiente (le serpent). Para eliminar la flacidez de las mejillas afloja los dientes y las mandíbulas, y coloca la punta de la lengua detrás de los dientes superiores. Repetir 2 veces.
- La lechuza (la chouette). Para tonificar el contorno de los ojos, antibolsas y antiojeras., coloca los dedos en el arco ciliar y la parte superior de los pómulos. A continuación, mantén los ojos bien abiertos, ciérralos y vuélvelos a abrir lo máximo que puedas. Repetir 2 veces.
- La tortuga (la tortue) Para elevar las comisuras de los labios., mete los labios hacia adentro y estira las comisuras empujando con la mandíbula inferior para tensar los tejidos del mentón. Repetir 2 veces.
- El pez (le poisson). Redensifica los labios y reafirma el contorno, colocando la boca como un óvalo y manteniéndola durante tanto tiempo como sea posible. Repetir 2 veces.
- La sonrisa (le smile). Esboza tres niveles de sonrisa, mostrando cada vez más lo dientes. Así realzarás los pómulos. Repetir 2 veces.
EL “FEEL GOOD” – ¡Sonreír a la vida con una postura positiva!
- La gran sonrisa (the big smile). Pronuncia «smile» de forma exagerada, subiendo las comisuras de los labios mientras se espira. Repetir 2 veces.