Vivimos una época de grandes cambios. Algunos parece que se quedarán instaurados en la sociedad, como el aumento del teletrabajo y las videollamadas, mientras que otros esperamos que nos acompañen el mínimo tiempo indispensable, como el uso de la mascarilla.
En cualquier caso, el maquillaje puede ser un gran aliado para devolver “algo de normalidad” a nuestras nuevas rutinas, además de ayudarnos a vernos mejor. Y es que, como repito una y otra vez, sentirnos bien por fuera nos ayuda a sentirnos bien por dentro… ¡y viceversa!
En el artículo de hoy te damos algunos consejos para que puedas adaptar tu maquillaje a las nuevas rutinas y que te sientas estupenda.
Paseos con mascarilla
Reconozco que las mascarillas me dan bastante mal rollo (pero eso no es excusa: hay que llevarlas). Sin embargo, siguiendo la estela de aquellas personas que están poniendo de moda el #maskie, el selfie con mascarilla, toca cambiar el chip y adaptarse a la nueva situación de la mejor manera.
Lo que esta claro es que este “accesorio” va a acompañarnos durante un tiempo. Por eso, es importante tomar nota de estos consejos de maquillaje.
1. Olvídate, por un tiempo, de la base de maquillaje
Como explica la maquilladora Cristina Lobato, “la piel bajo la mascarilla produce transpiración, generando una serie de ácidos grasos y proteínas que se mezclan con la base y fermentan por la acción de las bacterias. Esto no favorece en absoluto a la higiene de la piel, por lo tanto podría producir algún tipo de afección, incluso una infección acnéica”. En su lugar, utiliza un corrector que disimule las ojeras y pequeñas imperfecciones.
Otra opción que ofrece David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD y RevitaLash, es optar por “bases de color que sean de tratamiento y no maquillaje como tal. Por ejemplo, un suero de color permitirá mayor fijación, al tiempo que se cuida la piel y se unifica el tono”.
Además, Deibis aconseja sacar partido del iluminador. Con las mascarillas, un 30-40% de nuestro rostro deja de ser visible. Por ello, hay que sacar provecho al resto. “El highlighter será nuestro mejor aliado. Lo aplicaremos en el hueso del pómulo antes de alcanzar la sien y encima de las cejas, donde queramos resaltar el arco. Este toque llenará de luz el rostro y potenciará la mirada”.
2. Maquillaje de ojos estival
Las nuevas normas del maquillaje dictan que los ojos deben ser los protagonistas. Sin embargo, para la temporada estival lo mejor es optar por un maquillaje que marque el ojo de una forma más liviana pero no menos potente y atractiva. “Puedes hacer un eyeliner de mitad del ojo hacia fuera para alargarlo, dejando la parte del lagrimal más limpia e iluminándola con el hightlighter para dar luz y agrandar el ojo. La máscara será imprescindible para abrir y agrandar el ojo, y que se vea más sensual que nunca”, señala Sonia Marina, maquilladora y CEO de Sonia Marina Cosmetics. ¡Y no olvides enfatizar las cejas, que son el marco perfecto de tu mirada!
Asegúrate de utilizar un maquillaje waterproof. Así evitarás que se “escurra por las altas temperaturas o la transpiración que produce la mascarilla. Además, evitarás tocarte la cara, un gesto muy poco recomendable en estos momentos”, apunta Cristina Lobato. Si vas a utilizar sombras de ojos, mejor que sean en polvo y utilizando previamente un primer. “En tiempos de Covid-19 es preferible utilizar sombras en polvo que sombras en crema, todo lo que lleve grasa sería recomendable evitarlo», aclara la maquilladora.
3. ¿Y qué pasa con los labios?
Ahora mismo, maquillarse los labios presenta muchas dificultades ya que lo más probable es que solo consigas manchar la mascarilla. Por eso, lo más aconsejable es que te los cuides e hidrates para que tengan el mejor aspecto posible.
Otra opción, si en algún momento vas a quitarte la mascarilla, es utilizar un tinte de labios y mejillas. “Es un producto no graso que se aplica por capas, se seca sobre la piel y no transfiere, es libre de ceras y aceites. Este tipo de tintes son el único producto que recomiendo para labios, olvídate de barras labiales, gloss o vaselinas», apunta Cristina Lobato.
La era de las videollamadas
A estas alturas no queda ninguna duda: esta es la era de las videollamadas. Y, ¡menos mal! porque gracias a ellas hemos podido seguir viéndonos con nuestros seres queridos. También han facilitado el teletrabajo y todo indica que van a seguir siendo el método más utilizado para comunicarnos, al menos durante un tiempo.
Hay varios truquillos para lucir bien a través de la cámara, como la luz, la inclinación del dispositivo, el fondo o, en las llamadas informales, el uso de filtros. Pero, como apuntan desde Maybelline NY, si hay algo que definitivamente mejora el aspecto del rostro son unos tips básicos de maquillaje.
1. Piel sin imperfecciones
Buscamos un maquillaje rápido , sencillo y efectivo. Por eso, lo mejor es utilizar un producto que nos ayude a cubrir las ojeras y disimular las imperfecciones, sin necesidad de utilizar una base de maquillaje. Desde Maybelline NY aconsejan su Borrador en un tono más claro que el de la piel, para que se integre mejor y neutralice las manchas, granitos y pequeñas decoloraciones.
2. Dale fuerza a tu mirada
Ya ha quedado claro que la zona principal es la mirada. Por eso, desde la marca recomiendan realizar una línea sobre las pestañas superiores con el eyeliner Hyper Easy, para acentuar la expresividad de la mirada. Además, darle intensidad a las pestañas con una máscara como The Falsies Lash Lift nos permitirá eliminar el aspecto cansado.
3. El toque final… ¡también en la mirada!
Un truco para conseguir unos ojos más grandes y expresivos es dar unos toques en el lagrimal con lápiz de ojos en tonos metalizados, como Tattoo Liner Tono Sparkling Silver. Así lograrás un efecto ‘mirada despierta’ y amplia, que quedará perfecta en pantalla.
También te puede interesar…