Maquíllate según la forma de tu cara: tips de maquillaje para rostros redondos

Rip Curl my bikini, maquillaje para rostros redondos

Y este miércoles aterriza una nueva entrada de la serie Maquíllate según la forma de tu cara. Después de los trucos de makeup para rostros alargados, cuadrados y triangulares, hoy es el turno de las caras redondas. Afilar las facciones es el gran reto en este caso: ¿cómo lo conseguimos? ¡No te pierdas los trucos que te presentamos a continuación!

La tez

El rostro redondo es muy fácil de identificar porque sus facciones permiten dibujar un círculo, al ser poco angulosas. Podemos decir que son tan largas como anchas. Las recomendaciones de cosmética se dirigen al objetivo de atenuar la apariencia esférica de la cara marcando los ángulos de la cara. Simular que las facciones más angulosas es un reto que se logra a través de un juego de luces y sombras, para resaltar unas zonas y atenuar otras.

Las claves para la tez de los rostros redondos

Para esculpir el rostro, l’Óreal Paris plantea combinar una fase fluida del tono natural, que unifique el rostro y atenúe las imperfecciones, mientras que puedes oscurecer las zonas que necesites con polvos bronceadores o con un stick de contouring pero sin crear un contraste artificial. En primer lugar, y como señala Maybelline, aplicamos la base de maquillaje des de la zona T hacia el exterior.

Debes sombrear los laterales del rostro para proporcionar una apariencia más afilada, mientras que la luz se concentra en la zona central. También marca los pómulos para perfeccionar la sensación de rostro afilado. El iluminador, por su parte, se debe aplicar en la parte central de la nariz, en la parte superior de los pómulos, en el arco de las cejas y en la barbilla.

¿Y el colorete? Como indica Eliecer Prince, makeup artist de Guerlain, aplicar este cosmético en las manzanitas de las mejillas, aunque puede proporcionar la apariencia de buena cara, contribuye a fomentar la sensación de redondez del rostro. La clave es aportar profundidad colocando el color en la zona inferior del pómulo, aplicándolo en vertical, en el hueso, en dirección al labio, pero sin llegar a él.

En lo que respecta a los tonos, una buena opción es jugar con dos colores. He aquí una diferenciación según el tono natural de tu piel. Si es clara, emplea un tono más violeta para marcar el hueso del pómulo y uno más rosado para añadir luminosidad (difuminado el tono hacia arriba). Las pieles más oscuras, sin embargo, casan mejor con los tonos corales para llenar de luz la zona, mientras que el naranja sirve para afinar el rostro, marcando el hueso. La regla a seguir en la combinación de tonos es la siguiente: el más claro para ruborizar y llenar de luminosidad y buen aspecto el rostro; el más oscuro, para marcar la zona del pómulo (y afinar facciones).

Nuestras recomendaciones

Givenchy

Prebase Matificante Prisme Primer Nº2, de Givenchy Sus sutiles brillos en azul combaten el apagamiento de la tez, que se llena de luminosidad e hidratación gracias a esta fórmula correctora con color. El rostro adquiere una apariencia mate y aterciopelada.

Sonia Marina

Highlighter Star Dust, de Sonia Marina. Para consolidar la tendencia glosa, este cosmético proporciona un pigmento muy natural que envuelve la piel en un halo envolvente. Se aplica en zona alto de hueso (ojos), tabique nasal, centro de la frente, arco de cupido y lagrimal.Su precio: 34€

Nars

Blush, en tono ORGASM, de Nars. Este cosmético en rosa melocotón con brillo dorado forma parte de una línea de rubores, perteneciente a la colección Spring 2020. Los polvos micronizados promocionar un acabado natural con textura brillante en este caso y suave.

La mirada

Maquillaje de ojos para rostros redondos

Y continuamos esta entrada de maquillaje para rostros redondos con un tip increíblemente importante: la definición de la ceja. Aunque puedes analizar su relevancia, potenciar el arco de la ceja es una de las claves para afilar el rostro y lograr el mejor aspecto en los rostros con facciones redondas. Si trazas una línea imaginaria desde la aleta de la nariz hasta el centro del ojo, hallarás el punto en el que debes enfatizar la curvatura de la ceja. Para lograr el mejor el resultado, nada artificial, combina un cepillo para cejas con un lápiz del mismo tono del pelo. Rellena con precisión la ceja y conseguirás un mayor volumen en estas.

Para dotar de profundidad la mirada, te recomendamos precisar el volumen y la espesor de las pestañas con una eficaz máscara, un cosmético muy recomendable e imprescindible.

Nuestras recomendaciones

Eyebrow Kit, de Guerlain. Cuatro tonos (uno de ellos iluminador) forman este cosmético ideal para estructurar y estilizar la mirada adaptándose al tono natural de la ceja. Son texturas híbridas se pueden emplear en seco y húmedo y presentan una intensidad modulable a gusto del consumidor. Su precio: 47,50€

La sonrisa

Cómo maquillamos los labios para rostros redondos

En el momento de escoger un tono para teñir de color nuestra sonrisa tenemos que tener en cuenta algunos aspectos que son más relevantes para obtener un resultado favorecedor.

L’Oréal Paris

Si tu piel es clara o pálida, la mejor elección estará entre las tonalidades claras como el carmín, el rosa o el fucsia; si tu piel es medio bronceada los marrones, el naranja melocotón o los rosas oscuros son una buena elección; sin embargo, los tonos con mucho brillo o los rosas y rojos más vivos son una gran elección para las pieles más oscuras.

Jugar con los nude son también una gran elección, aunque apostar por un tono que se parezca demasiado al natural de los labios puede ser extraño porque hará que la sonrisa desaparezca visualmente.

Nuestras recomendaciones

Barra de labios Color Riche, tono 297 Red Passion, de L’Oréal Paris. Este cosmético es uno de los más icónicos de la marca y logra, con una aplicación, proporcionar color e hidratación a tu sonrisa. El resultado de este ligero subtono rosado es muy favorecedor y resistente al paso de las horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

 

 

Salir de la versión móvil