Seis tendencias a todo color para tus manicuras veraniegas

Orly, manicuras veraniegas

ORLY

El verano ya está aquí y te proponemos celebrarlo vistiendo tus uñas de los tonos y acabados más refrescantes. Y es que, con el maquillaje facial en un perfil más bajo a causa del uso obligatorio de las mascarillas, las uñas toman el testigo para añadir el toque de moda a nuestro estilo y expresar nuestros estados de ánimo a través del color. ¿Te falta inspiración? Pues aquí van seis ideas de manicuras veraniegas para todas las ocasiones y gustos.

1. Lima

Orly

Las uñas en tonos neón son un clásico del verano. Sin embargo, este 2020 tiene un color protagonista: el verde lima, como ya dejó claro la influencer María Pombo en sus cuenta de Instagram. También puedes decantarte por su versión en amarillo o incluso combinar ambos tonos, como nos proponen desde la firma Orly. Si en verano te pones muy morena, atrévete con los acabados más vibrantes para lograr un resultado deslumbrante. Si prefieres algo más disimulado, siempre puedes optar por los preciosos acabados pastel.

2. Espacio negativo

@julieknailsnyc

Una de las tendencias más versátiles y demandadas. Las manicuras veraniegas con diseños que dejan espacios negativos –sin pintar– son lo último entre las amantes del nail art. Existen opciones infinitas entre las que elegir. Por ejemplo, puedes cambiar el blanco de tus uñas francesas por franjas de distintos colores; también puedes pintar toda la uña a excepción de la lúnula –la zona situada en la base- o atreverte con diseños más elaborados. En este caso, para obtener un mejor resultado puedes optar por utilizar uñas postizas transparentes y hacer el diseño encima. Si no eres demasiado experta, ¡no dudes ir a un centro especializado!

3. Baby Boomer

@lasou__

Otra tendencia muy original, y al mismo tiempo apta para un público más amplio, es la llamada Baby Boomer o french faded. Se trata de un efecto degradado y sutil que utiliza tres colores para pasar del rosa al blanco de la uñas. La actriz Paula Echevarría es una de las celebs que se ha enamorado de este estilo, y no es de extrañar ya que proporciona un resultado limpio y sofisticado, con un toque extra de glamour. Puedes llevar las uñas en acabado brillante o mate, según lo que más te guste o apetezca en cada momento.

4. Adornos

@jessicawashick

Como ya te habrás dado cuenta, este verano tus uñas no van a pasar desapercibidas. Ni de día, ni de noche. Para ayudarte a conseguirlo, tienes más herramientas a tu alcance aparte del color, como, por ejemplo, los adornos de uñas. Brillantes, perlas y otros apliques te permitirán convertir tus uñas en auténticas obras de arte –aunque eso signifique en muchos casos renunciar a la comodidad, para qué engañarnos–. Por su parte, también se está haciendo muy popular el uso de adhesivo para uñas con distintos diseños. Esta opción, además, es ideal para las amantes del nail art que no tienen paciencia, pulso ni tiempo para conseguir esos mismos diseños utilizando esmaltes normales.

5. Bañadas en oro

@chiaraferragni

Otra opción para lucir unas uñas de lujo, pero de una forma más rápida y sencilla que la anterior. Eso sí, ¡igual de efectiva! Los acabados metalizados vienen pisando fuerte desde hace varias temporadas pero, en esta ocasión, se impone el color oro. La influencer italiana Chiara Ferragni demostró en su cuenta de Instagram que se trata de una tendencia muy favorecedora y versátil. Puedes jugar con la forma y el largo de las uñas para lograr un toque más extremado o disimulado. Además, estas manicuras veraniegas combinan genial con joyas también doradas, para enfatizar el efecto wow!

6. Con purpurina

@morgantaylor

No hace falta salir de fiesta para llevar la fiesta a las uñas. Nuestra última propuesta son los esmaltes con purpurina, como este tan bonito de la marca Morgan Taylor. Puede que parezcan algo excesivas pero… ¿acaso el verano no está para eso? Puedes optar por pintar todas las uñas, solo algunas o utilizar los esmaltes de purpurina para dibujar algunos detalles. De nuevo, lo que importa es la personalización para que te sientas verdaderamente a gusto con tus uñas.

 

También te puede interesar…

Salir de la versión móvil