Probamos pH.D, la nueva coloración ácida de Kevin.Murphy

Kevin.Murphy, pH.D, coloración ácida

Kevin.Murphy

La marca de productos capilares profesionales Kevin.Murphy ha estrenado coloración ácida, pH.D, y, gracias a la normalidad que poco a poco vamos recuperando, he tenido el placer de probarla. ¡Te cuento mi experiencia y los resultados!

Si nos sigues habitualmente, sabrás que en Belleza Activa somos muy fans de esta marca australiana. Sus fórmulas naturales inspiradas en el cuidado de la piel, sus preciosos envases, la innovación constante y su apuesta por un cabello saludable… Y también toda la filosofía de respeto al medioambiente, que es la base de Kevin.Murphy.

Dicho esto, te imaginarás que las expectativas a la hora de probar este nuevo lanzamiento eran muy altas. Con muchas ganas, me fuí hasta el salón Backstage BCN de la calle Valencia (Barcelona), para que me contaran todos los detalles de la nueva coloración ácida pH.D.

¿Cuál es la diferencia entre una coloración alcalina y una coloración ácida?

Es muy probable que te lo estés preguntando. La coloración alcalina se conoce también como coloración permanente. Durante el proceso, el color oxidativo del cabello utiliza una reacción química para permitir que el pigmento penetre en la cutícula y se una a la corteza interna, creando un resultado duradero.

Por su parte, la coloración ácida es semipermanente, no aclara ni modifica el tono natural, sino que se queda en la superficie. Lo que hace es refinar, refrescar y realzar con suavidad el color del pelo. Sirve, por ejemplo, para avivar el tono entre coloraciones permanentes, para dar un extra de brillo o en el caso de aquellas personas que prefieren no utilizar coloración permanente. Eso sí, no tiene poder para cubrir las canas, aunque sí puede matizarlas ligeramente.

¿Cuáles son las particularidades de pH.D?

pH.D

pH.D supone una auténtica revolución en el mundo del color. Y es que un solo producto permite transformar, al instante, cualquier coloración alcalina de la línea Color.Me en una coloración suavemente ácida. Si pensamos en los peluqueros –recuerda que es una marca para profesionales–, esto significa que pueden ofrecer este servicio a su clientela sin necesidad de añadir toda una nueva gama productos de coloración. Así, siguen trabajando con los colores que ya conocen y que, además, se pueden combinar para personalizar al máximo los resultados.

Está formulado con citronela, naranja dulce y pomelo, para ayudar a mantener plana la cutícula, reflejar la luz y revelar más luminosidad desde el interior del pelo. Además, la vitamina C, presente en su fórmula, también permite mantener los niveles de pH y retener mejor el color. Los resultados de color pueden durar entre 10 y 15 lavados, tras lo cual recuperas el color previo.

Además, como el señor Kevin Murphy piensa en todo, también ha creado un envase específico para poder aplicar cómodamente el producto –Applicator.Bottle– y una pieza esférica que garantiza una perfecta mezcla y una consistencia cremosa –Mixing.Sphere–.

Backstage BCN, firma embajadora de pH.D

La firma Backstage BCN, con dos salones en la Ciudad Condal (Diagonal y Valencia), es la primera en España en presentar pH.D. Para Josep Pérez, CEO de los salones Backstage BCN, “con pH.D podemos ofrecer un servicio rápido y de calidad con una coloración más suave que se queda en la superficie, tratando y embelleciendo el cabello. Es la opción perfecta para aquellos clientes que no desean realizarse coloración tradicional y buscan renovar su color aportando a su melena un toque de tendencia”.

En el salón de la calle Valencia, Sylvie Desvignes, Education Manager de Kevin.Murphy, me contó todos los detalles de este novedoso producto. Después, pude ponerme en manos de Laura Cañizares (@haircortees), del equipo de Backstage BCN, ¡y el resultado fue fantástico, como podrás apreciar en la imagen!

Así de bonito quedó el color

La aplicación del color me la hizo en el lavacabezas y con el pelo mojado. Laura utilizó primero un champú Detox, para eliminar las impurezas de mi pelo y cuero cabelludo, y a continuación un champú de la línea Smooth, para suavizar y controlar el encrespamiento. Después, tocaba poner el color que, gracias a la Applicator.Bottle, fue un proceso muy rápido. El tiempo de espera oscila entre los 5 y los 20 minutos, pero Laura estuvo en todo momento a mi lado para ir comprobando el color y decidir cuándo era el momento justo para aclararlo.

Para acabar, un último lavado con el champú de la línea Angel, para pelo fino y coloreado, acondicionador… ¡y a peinar según el gusto de cada uno! (En mi caso, ondas suaves… ¡mis preferidas!). Para completar el servicio, Laura me recomendó los productos de Kevin.Murphy específicos para cuidar mi pelo en casa y que el resultado fuera más duradero.

Lo cierto es que quedé encantada con el resultado. Mi pelo estaba mucho más brillante y suave, de un precioso tono chocolate que quedaba muy natural. Además, todo el proceso fue rápido y agradable, ya que se parece más a un tratamiento que a una aplicación de color tradicional. Conclusión: ¡Una experiencia de 10!

También te puede interesar

 

Salir de la versión móvil