¡Qué vivan las melenas oscuras radiantes! No te pierdas los mejores consejos para su cuidado

melenas oscuras, morenas, sephora, Sara Sampaio

Sephora

Kim Kardashian, Courtney Cox, Penélope Cruz, Sara Sálamo o Pilar Rubio. Son muchas las famosas que apuestan por la melena oscura, consiguiendo acabados saludables y llenos de brillo. En muchas ocasiones, en Belleza activa hemos abordado los cuidados que necesita el cabello rubio (por ser el más suceptible a decoloraciones involuntarias), y también ha tenido su espacio el cabello pelirrojo y el castaño, pero no nos hemos olvidado del moreno… ¡Y te lo vamos a demostrar!

Las amantes de las melenas negras

¿Favorece el cabello oscuro? Mucho. Es verdad que sí que puede tender a endurecer las facciones más que los tonos que presentan mayor luminosidad, pero puedes jugar con las formas si quieres apostar por tu melena natural oscura o teñirte de negro azabache. Empecemos por reseñar que una melena oscura no solo favorece a las pieles morenas, sino que también puede casar perfectamente con quienes tienen una piel más clara y tienen los ojos claros, verdes o azules.

Como señala Salerm Cosmetics, para equilibrar el claro contraste entre la piel clara y el negro azabache del cabello (que tanto enamorada a la familia Adams, podemos jugar con los cortes. El estilo Bob que ha lucido Kendall Jenner, ahora en su versión lob, es ideal para suavizar y crear movimiento en las melenas oscuras. Si no quieres meter tijera y lucir tu larga melena oscura, te recomendamos que juegues con las capas, así crearás sensación de flexibilidad y dinamismo. También es muy recomendable crear bucles con una herramienta de color o un producto de styling.

Los cuidados que necesitas

¿Cómo debemos cuidar la melena oscura para que luzca sana y llena de brillo? En primer lugar, cabe tener en cuenta que los cabellos oscuros suelen sufrir sequedad, porque la producción de glándulas sebáceas es menor. Para paliar esta peculiaridad es fundamental  garantizar una buena hidratación; así cuando la luz de forma natural se refleje en los pigmentos negros de la melena, se verá muy radiante y sana. Para llenar la fibra capilar del agua que necesita, emplea acondicionadores y mascarillas durante el lavado y premia tu melena con aceites y serums. Además de suponer una inyección de hidratación, le darán un plus de brillo.

También te recomendamos que realices cepillados suaves. Ten en cuenta que siempre es mucho mejor desenredar el cabello en seco antes de la ducha que en mojado, pues la fibra está más débil.

Otro consejo a seguir es que apuestes por productos de peinado para lograr el efecto que desees en tu melena, mientras que vas desbancando de la rutina diaria las herramientas de calor.

Algunos productos muy interesantes

Específicos para melenas oscuras

Natur Vital

Champú ColourSafe cabellos Negros, de NaturVital. De alta compatibilidad dérmica, su fórmula reaviva el color natural y teñido de las melenas oscuras, proporcionando brillo y suavidad a la fibra. Contiene queratina vegetal, extracto de girasol y jugo de aloe vera y filtro UV, para proteger la melena teñida de la degradación propia de la oxidación solar.

Redken

El acondicionador Brownlights, de Redken. Este cosmético con pigmento azul está diseñado para prolongar los tonos fríos durante más tiempo. Su fórmula proporciona suavidad y brillo a la melena, y la convierte en más manejable. Su precio: 22,95€

Moroccanoil

Champú seco tonos oscuros, de Moroccanoil. Especialmente diseñado para las morenas, esta fórmula de almidones ultra finos de arroz absorde la grasa, dejando la melena limipia y fresca. Además provee de protección UV y contiene aceite de árgan, así que es un tesoro para los cabellos apagados.

Muy recomendables para melenas oscuras

Davines

Replumping Hair Filler Superactive, de Davines. Se trata de una inyección de activos naturales y ácido hialurónico que llena la cutícula de hidratación. Así la. melena adquiere un estado saludable, presumiendo de flexibilidad y brillo. Su precio: 32,55€

René Furterer

Mascarilla Okara Color de René Furterer.  Este cosmético captura y fija el color del interior del cabello, proporcionando una dosis de reparación increíble .Gracias a este producto de textura rica y untuosa, la fibra adquiere un brillo muy saludable.

Kevin Murphy

Un. Tangled, de Kevin Murphy. Este spray desenredante, restaurador y fortalecedor facilita el peinado, proporcionando suavidad y nutrición a la fibra a la vez que evita su rotura. También actúa como protector de la agresión térmica, hasta los 220º.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Salir de la versión móvil