Lo sabemos, ahora solo podemos quedar para cenar o tomar una copa en una terraza con no más de diez personas y guardando las distancias de seguridad. Además, gran parte del día llevamos nuestro rostro medio tapado con una mascarilla, que nos preserva del COVID-19. Pero todo eso no quiere decir que tengamos que salir a la calle a piel descubierta, sin rastro de maquillaje… Pero a la incomodidad del uso de la mascarilla, se añade la incomodidad del calor y el maquillaje se derrite… Compartimos contigo los cinco tips que nos ha ofrecido la maquilladora profesional Cristina Lobato para que tu maquillaje no se derrita con el calor.
1. Prepara bien tu piel
En este primer paso está la clave de todo. Es muy importante limpiar y tonificar la piel de forma adecuada. A continuación, hidratamos con una crema que cubra las necesidades de nuestro tipo de piel. Como tip extra, la maquilladora recomienda aplicar un gel matificante en la zona T para retrasar la aparición de los brillos.
2. Primers, los imprescindibles en los días de mucho calor
Los primers para el rostro preparan la piel para una mejor aplicación de la base. Controlan la grasa y mejoran la luminosidad de la piel. Después de aplicar la base ligera o crema hidratante con color, es importante que la sellemos con polvos.
Por otro lado, los primers para ojos también son un must have en los meses más calurosos del año. Prolongan la duración de las sombras durante horas, evitando que se acumulen en los pliegues y se desvanezcan.
3. De la base de maquillaje a la crema con color
¿Por qué deberías cambiar tu base de maquillaje por una crema con color? Las bases, sobre todo las densas con núcleo oleoso, no se llevan nada bien con el calor. La sensación de «maquillaje derretido» en la piel se da por la mala relación de los componentes de algunas bases de maquillaje con el sudor. Por todos es sabido que el agua y el aceite se repelen.
Las bases de maquillaje suelen ser más pesadas que las cremas con color, y esta sensación de pesadez aumenta con el calor.
Las cremas con color se convierten en una buena opción para el verano. Son más ligeras, cubren las imperfecciones del rostro, aportan un tono saludable, unifican, y permiten respirar la piel. Además, muchas de ellas ejercen un efecto tratamiento sobre la piel.
4. Fórmulas waterproof
Cristina Lobato insiste en la importancia de utilizar productos con fórmulas waterproof para evitar que el sudor derrita la máscara de pestañas o el eyeliner.
5. Matificar, matificar y matificar
No olvides en tu bolso… Una bruma matificante. Se trata de un spray para aplicar sobre el maquillaje cada cierto tiempo. Este simple gesto sirve para calmar, matificar y controlar el exceso de brillo de manera instantánea.
También te puede interesar