“Esta técnica le da la vuelta a las balayage, caracterizadas por simular los reflejos naturales que da el sol en medios y puntas, explica Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros. Se crean unas raíces más oscuras en un pelo, que se va aclarando progresivamente. En este caso, las raíces son más claras que las puntas, iluminando los mechones que caen sobre el rostro.”
El efecto que persiguen estas mechas es sorprender y apartarse de la naturalidad para crear un look que rompe con lo establecido. Y como todo, se puede hacer en versión más suave o bien más marcada. “Estas balayage invertidas pueden matizar el rostro o bien destacar en contraste. Todo depende de lo que persiga la persona que las lleva, un acabado novedoso, pero armónico; o un aspecto más rompedor que pretende marcar la diferencia”, nos explica Felicitas Ordás, de Felicitas Hair.
El procedimiento en el salón es el mismo que unas balayage, simplemente que se aplica la coloración al revés, desde la raíz hacia las puntas. Son ideales para las que, con las raíces más claras, quieren dar un cambio de imagen y salirse de las tendencias más comunes. “Para un peluquero las inverse balayage se realizan con la misma técnica que las balayage que hemos estado haciendo hasta ahora, la diferencia está en la intención que cada persona le quiera dar, nos explica José García de José García Peluqueros. Son perfectas para aquellas que tienen la raíz más clara, como para las que con la raíz oscura quieren iluminar el rostro de una forma diferente. Sin duda, van a darle la vuelta a las balayage, tanto en melenas mini como maxi”.
También te puede interesar