Toma nota de estos cuatro consejos para salir guapa en tus videollamadas de trabajo

consejos para salir guapa en videollamadas de trabajo

De lleno ya en la vorágine del trabajo, tanto si lo haces desde casa como si vas a la oficina, las reuniones telemáticas parece que han llegado para quedarse… ¡por lo menos de momento! Por eso en nuestra entrada de hoy te ofrecemos cuatro consejos para salir guapa en tus videollamadas de trabajo. ¡El contenido de éstas, es cosa tuya!

Consejos para salir guapa en tus videollamadas de trabajo

Para tener éxito en una reunión nos tenemos que sentir fuertes y seguras, y nada mejor para ello que tenerlo todo controlado, para ello sigue estos sencillos pasos:

Primer paso: la iluminación

La luz natural frontal es la mejor. Sitúa tu ordenador frente a una ventana y, lo que es más importante, asegúrate de que la luz te da en la cara de frente. Porque si te da por la espalda, acabarás siendo una silueta. Una mala iliminación puede proyectar sombras en tu rostro, haciéndote parecer cansada o enferma. Si no tienes ventana y no puedes mover el ordenador, o si ya ha oscurecido, pon una lámpara detrás del dispositivo que estés empleando y en frente de tu cara.

Segundo paso: la posición de la cámara

Una de las reglas básicas es mantener la cámara a la altura de los ojos o por encima. Si el ordenador o el móvil están un poco por encima, no parecerá que tiene papada. Una buena forma de conseguirlo es poniendo el dispositivo (ya sea móvil, portatil o tableta) sobre un montón de libros.

Tercer paso: atención con tu peinado

No tienes que ir a la peluquería para tus videollamadas, pero sí asegurarte que tengas el cabello en perfectas condiciones y como creas que más te favorece. Sin embargo, debes sabetr que las coletas demasiado tirante ofrecen un aspecto demasiado estricto, poco flexible. El pelo suelto es casi siempre mejor opción, pero si prefieres llevar el cabello recogido, es mejor que dejes algunos mechones despeinados, una trenza o una coleta ‘messy’.

Cuarto paso: comprueba cómo saldrás… ¡y qué saldrá!

La preparación es importante, por lo que deberías encender tu cámara para verte a ti misma y comprobar qué es lo que se verá de tu entorno. No es conveniente que se vean fotografías personales ni un entorno demasiado recargado, que distraiga a tu interlocutor o interlocutores. tampoco debes unirte a una llamada sin dar un toque final a tu cabello, maquillaje, cara o iluminación.

Bonus track

Ah, ¡un un consejo extra! Olvida que estás frente a la cámara. Parte de verse bien en pantalla significa actuar como lo harías en persona: «Actúa como si estuvieras en una reunión real«.

También te puede interesar…

Salir de la versión móvil