Los hombres y su pelo: así reaccionan ellos a las tendencias

Olga García Estilistas

Cuando hablamos de tendencias capilares, la mayoría de veces nos referimos a las femeninas. Es cierto que ellos cada vez se atreven más a explorar distintas opciones y escogen estilos más marcados, pero la relación que tienen con las tendencias sigue siendo distinta a la nuestra. Hay varios motivos que explican este hecho, aunque de lo que no hay duda es de que el pelo es importante para ellos. Sobre esto quiero reflexionar hoy: los hombres y su pelo. Y, por supuesto, dejar algunas pautas de lo que más se lleva esta temporada.

Más fieles a su estilo

Eos Men

Los hombres también se preocupan por su imagen, aunque de forma diferente. Como explica Pilar Zaragozá, directora de los salones masculinos Eos Men, su relación con las tendencias es más pausada y comedida, a diferencia de la de las mujeres, que está sujeta a continuos cambios. Uno de los motivos, según apunta la estilista, es que hay un menor número de referentes sociales masculinos. Como consecuencia, no hay tantas opciones que siembren la duda sobre su estilo y, por lo tanto, disminuye la presión y la necesidad de cambiar. Sin embargo, esto está cambiando y, en los últimos años, deportistas, actores y cantantes están ampliando la variedad de estilos para ellos.

Pero si el hombre tiene una característica es la fidelidad, a lo que le gusta y le funciona. Su profundo sentido práctico le lleva a ser muy reticente al cambio y solo se predispone a él cuando cree firmemente que es necesario. La transformación siempre viene acompañada de una motivación profunda y no tanto por las ganas de explorar diferentes opciones estéticas, como puede ocurrir entre el público femenino: “Cambia, pero no de una manera tan ostentosa, aunque sí en momentos de bastante transformación en su vida”, asegura Zaragozá.

Aunque los servicios de corte son, claramente, los más demandados, no hay que olvidar la coloración, ya que cada vez más hombres optan por ella. Los más mayores lo hacen para cubrir canas, principalmente, mientras que en el caso de los jóvenes buscan aportar frescura a su estilo. Como señala Pila Zaragozá, existen diferentes técnicas de color que consiguen cubrir las necesidades de todo tipo de público masculino. ¡Solo hace falta un buen asesoramiento!

Lo que más se lleva esta temporada

Gema Moreno

Para Gema Moreno, peluquera en Antonio Eloy Escuela Profesional, la gran tendencia de esta temporada son “cabellos muy naturales con tendencia a longitudes más largas. Priman las medias melenas capeadas con ondas o rizos, y con estilos muy versátiles, para llevar un look más natural o más formal”. Sin embargo, no desaparecen otros looks atemporales, como “un estilo más rapado, pero esta vez sin exposición del cuero cabelludo; un estilo corto pero muy desfilado, con tendencia a caer hacia la cara, y un corto/medio muy desordenado y casual, que se puede peinar con diferentes acabados: hacia atrás, hacia el lado… incluso con un acabado wet.”

Por su parte, Olga García, propietaria de Olga García Estilistas, apunta que “los cortes clásicos de los años 20 y 30 años regresan y contrarrestan, con su elegancia, las tendencias que buscan un resultado más desenfadado. Lo sofisticado, ese corte perfecto y pulido, se lleva además con un efecto wet que lo hace destacar y le da luz propia. El look se peina con la raya marcada a un lado y el cabello bien pulcro y engominado hacia el otro. ¡El resultado es espectacular!”

También te puede interesar…

 

Salir de la versión móvil