Los hombres: uno de los protagonistas de los tratamientos de belleza

hombres protagonistas tratamientos belleza

Actualmente, los hombres son uno de los protagonistas de los tratamientos de belleza y estética. Años atrás, las peluquerías y los salones de belleza eran concurridos principalmente por mujeres, pero, cada vez más, los hombres se han animado a preocuparse por su aspecto y cuidarlo.

Según datos de Uala, el sitio web y aplicación líder en el sur de Europa dedicado al mundo de la belleza y el bienestar, los varones han aumentado las reservas en un 20% en los últimos tres años. Los tratamientos más demandados son peluquería, barberías, manicura y pedicura.

El boom del cuidado de la belleza masculina ha provocado un aumento del 4% en el presupuesto de los servicios más contratados en los últimos tres años. Estas cifras muestran una tendencia al alza, es decir, cada vez son más los hombres que comienzan a prestar atención y cuidar su apariencia.

Tendencias actuales entre los varones

Las tendencias cambian, y lo que estaba de moda hace un año ahora está desactualizado. Las barbas frondosas que se llevaban hace meses parecen haber sido reemplazadas por las patillas y la perilla. Esta tendencia comienza a aflorar, y revela el cuidado meticuloso y manual del vello facial.

El cuidado de la barba masculina es el segundo tratamiento más solicitado, después de los cortes de pelo. No obstante, a pesar de esto, un varón, de media, va a la barbería dos veces al mes y tan solo una a la peluquería. La depilación referente a la espalda, los hombres, las axilas y las cejas completan la lista de los tratamientos más demandados.

Debido a la mayor demanda de servicios, también ha aumentado el tiempo de los hombres dedicados a cada servicio. Depilar la espalda y los hombros es el proceso que requiere más tiempo, alrededor de 25 o 30 minutos. Este tiempo es muy similar al destinado a un corte de pelo, que es de unos 30 minutos, ya que cada vez requiere más cuidado.

Las manicuras y pedicuras también son para los hombres

Los servicios de belleza y estética que antes eran solicitados por mujeres se están haciendo paso entre los hombres: en comparación con el año pasado, las reservas para manicura masculina han aumentado en un 13%. Por su parte, la pedicura ha incrementado en un 21% respecto al año pasado.

El masaje relajante para parejas se ha convertido en una opción de regalo cada vez más popular entre los caballeros. Este servicio ha aumentado un 35% en las reservas a través de vales o tarjetas regalo, sobre todo durante el período navideño, ya que esta no es una tendencia repetida durante el año.

Así que, des de Belleza activa, queremos animar a todos los hombres a que también seáis protagonistas de los tratamientos de belleza y estética. ¡A cuidarse chicos!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Salir de la versión móvil