San Valentín es una de las fechas más esperadas por todas las parejas del mundo. Un día para celebrar el amor que sentimos por quienes más queremos. Sin embargo, uno de los momentos más problemáticos en estas fechas llega a la hora de encontrar el regalo perfecto.
Los regalos de San Valentín pueden ser muy variados. Una cena a la luz de las velas o una escapada romántica son opciones tradicionales, pero ¿cómo sorprender con ese algo inolvidable que él siempre recuerde? Por ello, son muchas las que deciden regalar alguna fotografía especial a su pareja.
Hoy en día, gracias a las nuevas formas de impresión digital hay miles de formas en las que tu foto puede encajar, ya sea para algo con lo que endulzar la rutina como una taza de café o un álbum donde podáis sentaros a rememorar algunos de vuestros mejores momentos.
Sabemos que una fotografía es siempre algo muy personal. Puede ser que el carrete de tu cámara no esté demasiado lleno, o no encuentres una fotografía con la que te sientas realmente satisfecha. Pero, tranquila, siempre puedes sorprenderle con una nueva sesión de fotos, por lo que te damos las claves para que salgas perfecta.
La belleza es un concepto muy relativo, puedes sentirte estupenda, pero quizás no encontrar el perfil que buscas detrás de los focos. Estos son nuestros consejos para sacarte tu mejor toma. Atenta porque los resultados son increíbles.
El maquillaje se ve muy diferente en la vida real que en las fotografías. No saber cómo usar el maquillaje correctamente hará que tus fotos se vean planas y pierdan interés.
Aquí unas claves para que tu maquillaje salga perfecto en las fotos.
1. Haz uso de la luz natural para destacar los colores del maquillaje
La luz natural es gratis, está disponible en todas partes y es perfecta para realzar los colores de maquillaje. También es muy fácil de usar si te fotografías en los lugares correctos.
Para aprovechar al máximo la luz natural, dispara en espacios abiertos. Asegúrate de que la luz que te llega al rostro sea suave. Esto hará que tu rostro brille, agregará un impulso de luz al fondo y hará que tus ojos brillen.
Esta combinación realzará de forma natural su maquillaje.
2. Usa colores llamativos para que el maquillaje no se desvanezca con la luz
Usar solo un poco de rímel y color de labios no siempre es suficiente en las fotos.
No tenga miedo de usar colores llamativos, especialmente colores de labios llamativos. Esto no significa que tenga que usar lápiz labial verde o sombra de ojos marrón espesa. Solo asegúrate de que el maquillaje sea un poco más intenso de lo que normalmente sería.
La razón por la que los fotógrafos hacen esto es para evitar la decoloración. Las cámaras tienden a crear imágenes un poco más desaturadas de lo que captan, por lo que es importante compensarlo con colores más brillantes.
3. Contornear y resaltar
Aunque es posible que no contornees tu rostro todos los días, dar este paso adicional puede enfatizar tus rasgos y hacer que se destaque en las fotografías. Espolvoree un bronceador en polvo o un tono de contorno debajo de los pómulos y alrededor de la frente. Luego, mézclalo con el resto de tu maquillaje para enmarcar tu rostro.
4. Saca partido a tus pestañas
La mayoría de las fotografías de maquillaje se enfocan en los ojos y los labios. Puedes hacer que cualquier tamaño y forma de ojos luzca hermosa usando pestañas postizas o sacando partido a tus pestañas naturales.
En el caso de decidirse por usar pestañas postizas, ten cuidado con el tipo de pestañas que usas.
Por ejemplo, las pestañas esponjosas pueden hacer que ciertos ojos se vean más caídos. En este caso, puedes usar pestañas tenues (un pequeño manojo de pestañas que puedes aplicar por separado). Estos acentuarán ciertas partes de los ojos.
5. Asegúrate de que tu vestuario complementa el maquillaje
Para tomar excelentes fotos de retratos, debes fotografiar tu rostro de cerca. Aunque no siempre se fijará en tu ropa, una parte de él siempre se mostrará en la imagen.
Una ropa simple puede complementar tanto el maquillaje natural como el atrevido. Algo más colorido puede chocar con diferentes texturas.
Asegúrate de que tu ropa no resalte más que el maquillaje y por consiguiente tu rostro o que se vea poco favorecedor.
6. No uses maquillaje brillante
Es divertido jugar con el maquillaje brillante, pero no siempre se ve bien en las fotografías. Si hay demasiadas fuentes de luz brillante alrededor, el maquillaje las reflejará y alejará el foco de atención de otras partes de la imagen.
No te excedas con el iluminador, el lápiz de labios brillante y la sombra de ojos con brillo. Mantenga tu rostro lo más mate posible para que cada parte de tu maquillaje complemente tu rostro.