Con la llegada de la pandemia nos tocó guardar nuestros labiales preferidos en el cajón. Aunque poco a poco fuimos recuperándolos –tras descubrir cómo podíamos hacerlos compatibles con el uso de la mascarilla–, este año queremos que vuelvan a nuestras vidas por todo lo alto. Y es que no hay nada mejor para vestir nuestros labios que los colores de la temporada o aquellos que más nos definen. Por eso, te traemos algunas propuestas de fabulosos labiales del 2021, para que tus labios vuelvan a ser protagonistas, pero, sobre todo, que lo vuelva a ser tu sonrisa.
Cuidar los labios, fundamental para que luzcan bonitos
Como un buen lienzo sobre el que pintar, cuidar nuestros labios correctamente nos garantizará los mejores resultados de color. Esto es todavía más necesario durante los meses de invierno, ya que la piel de los labios, que es más fina y delicada, se resiente por el frío y por la propia salinidad de nuestra saliva. Por ello, es necesario que les ofrezcas una buena dosis de nutrientes e hidratación para evitar que se resequen y se corten. Algo que, además de ser doloroso, hará que nuestro labial no se vea tan bonito.
Te recomendamos: Reparador Labial, de Babé. Una crema labial reparadora con acción prebiótica que regenera los labios y la zona perinasal en estados de sequedad, irritación y descamación. Su fórmula cuenta con un 10% de activos nutrientes y reparadores. Su precio: 6,40€/15ml.
Una propuesta para cada tono
Nude, para realzar tu belleza natural
Los tonos nude seguirán teniendo mucho protagonismo entre los labiales del 2021. Y no podía ser de otra forma. La tendencia del no-make up continúa levantando pasiones, ya que ofrece un resultado muy favorecedor y sin artificios. Además, a falta de eventos especiales a los que asistir, estos tonos han ido ganando adeptas entre quienes querían seguir maquillándose, pero de forma suave y natural. ¡Y una vez que los descubres, se hace difícil resistirse! La particularidad de estos tonos es que imitan el color de la piel, pero puedes jugar con los matices: rosado, beige o incluso dorado. ¡Prepárate para brillar con luz propia!
Te proponemos: The Slim Glow Matte, de YSL Beauty. Un labial de efecto aterciopelado y acabado mate con partículas iluminadoras, que ofrece un acabado nude deslumbrante. Nos encanta este tono 210 Nude Out of Line, un beige rosado irresistible y audaz.
Rojo, para recibir un chute de energía
En el extremo contrario, se encuentran los labiales rojos. Un tono icónico, símbolo de la seducción y el empoderamiento. El color rojo tiene propiedades casi mágicas, que queremos devolver a nuestro día a día. Por una parte, consigue disimular el rostro cansado y las ojeras. Pero es que también tiene un efecto sobre nuestras emociones: genera confianza, optimismo y valentía. Así que, si habías dejado de lado el labial rojo porque no encontrabas “la ocasión”, recupéralo y úsalo. Úsalo para ti, para volver a sentirte poderosa y llena de energía.
Te proponemos: Rouge Dior, de Dior. La Maison ha reinterpretado su legendario labial, con una nueva carcasa de lujo y en formato recargable. Su fórmula ofrece un tratamiento floral con ingredientes de origen natural para embellecer los labios: peonía roja, extracto de flor de granado y manteca de karité. El tono 743 Rouge Zinna se convertirá, sin duda, en tu nuevo objeto de deseo.
Rosa, para avanzarte a la primavera
El color rosa despierta nuestro lado más dulce y aniñado. Tiene un punto de inocencia, de disfrutar del momento sin darle demasiadas vueltas. Así, también puede ser pícaro y juguetón. Usarlo nos permite avanzarnos a la primavera y florecer. ¡Y qué bien nos viene eso! Las tonalidades rosadas, además de ser muy versátiles, tienen una potente acción rejuvenecedora y ayudan a dulcificar los rasgos. Además, si escoges un labial con pigmentos azulados, conseguirás que tu sonrisa se vea más blanca y resplandeciente.
Te proponemos: Fabulous Kiss, de Herrera Beauty. El tono 473 Pink Life es llamativo, descarado y realmente fabuloso. Tiene un acabado mate empolvado que, lejos de resultar seco, lleva la saturación de color a su punto álgido. Además, los labiales de la marca se pueden personalizar al máximo, con coloridas carcasas y accesorios, como broches o borlas.
Tonos oscuros, para marcar la diferencia
Nada mejor para anunciar el regreso del uso de los labiales, que con un tono que acapare todas las miradas. Antes de la pandemia, los llamados Dark Lips habían conseguido consolidarse como tendencia. Por eso, queremos recuperarlos al hablar de los labiales del 2021. Y no hace falta hacer experimentos locos: atrévete con un marrón o un rojo profundo para ver cómo te sientes. Se trata de una opción que derrocha personalidad y sofisticación. No apta para lucir todos los días, pero sí para decir “aquí estoy yo”.
Te recomendamos: Superstay Matte Link Coffee Edition, de Maybelline NY. Los tonos café son ideales para esta época del año. En concreto, nos gusta mucho el tono 275 Mocha Inventor, un color profundo, de acabado mate aterciopelado. La tinta líquida se fija en los labios, con una duración de 16 horas, y su aplicador en forma de flecha permite una mejor cobertura.
También te puede interesar…