Reconozcámoslo: cada vez nos esforzamos más para que nuestras publicaciones en redes sociales sean dignas de ‘like’. Como auténticas influencers, tenemos en cuenta todos los detalles: el paisaje, la ropa, la luz, el maquillaje… Y, en esta composición, juega un papel muy importante el peinado, ya que puede ayudarnos a poner el broche de oro o, al contrario, arruinarla por completo. Toma nota de los trucos profesionales con los que conseguirás lucir los mejores peinados para Instagram.
El efecto messy, siempre protagonista
Igual que sucede en la calle, en Instagram se imponen los looks naturales, con acabados relajados que parece que no han requerido mucho esfuerzo. Pero, como bien señalan los peluqueros profesionales –y puede que hayas comprobado en tus propias carnes–, esto no es así. La línea entre ‘desenfadado’ y ‘desastre’ es más fina de lo que nos gustaría, por lo que es importante tener claros los trucos para no cruzarla. Como explica M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria), “son tendencia las coletas con efecto messy, ese aspecto falsamente desaliñado que deja unos cuantos mechones sueltos estratégicamente elegidos. Este look se consigue haciendo una coleta alta, pero sin que el pelo de la parte superior quede tirante. Así conseguimos dos cosas: darle volumen y crear la apariencia de que te la has hecho en un momento”. Para crear unas ondas suaves y poco pulidas, “puedes utilizar en esta parte un styler y deshacer las ondas con un peine o incluso con los dedos. Aplica un spray de acabado, ideal si es para crear ondas surferas”. Y añade que “otra forma de lograr ondular el pelo es dormir con una trenza, este método es más lento, pero menos agresivo porque no necesitas herramientas de calor.”
Detalles que redirigen la atención
No disponer de tiempo para dedicarle a nuestro pelo no debe ser un impedimento a la hora de diseñar nuestro look. Basta con recurrir a detalles que acaparen la atención. Nos lo cuenta Raquel Saiz, de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria): “Cuando vamos apurados de tiempo no es viable que podamos crear peinados complicados, pero es algo que podemos corregir con pequeños detalles que eclipsen y concentren la atención allá donde tú quieras dirigirla”. Por ejemplo, “ser original llevando unas minitrenzas o incorporando un complemento joya le dará un giro a cualquier melena apagada”. Además, si tu problema es que no te ha dado tiempo de lavarte el pelo, Raquel recomienda “aplicar un champú en seco que te permita salvarlo hasta el próximo lavado. Tenlo en casa para estos casos, ya que para rociar tu pelo solo necesitarás unos segundos.”
Muestra tu propia personalidad
Felicitas Ordás, del salón Felicitas Hair en Mataró (Barcelona), señala que “una forma de llamar la atención es, justamente, hacer lo que pocos hacen”. Y añade que, “las tendencias son múltiples y jamás aburridas. Explora, déjate inspirar y crea”, eso sí, “desde el conocimiento del propio estilo”. Para ello, Felicitas nos invita a cambiar de look “según el día, cómo vayas vestida, a dónde vas a ir… ¡Diviértete haciéndolo!”. Y la verdad es que hay todo un mundo por explorar más allá de las tan populares ondas. “Haz minimoños, déjate el pelo liso, trénzatelo o cambia el color. Hay mil y una opciones para destacar, simplemente atreviéndote a ser tú misma”. Precisamente, gracias a las redes sociales tenemos acceso a todo un catálogo de peinados que podemos recrear en casa, con paciencia y utilizando los productos adecuados. Un ejemplo son los acabados de efecto mojado, que últimamente se están viendo mucho entre las famosas para destacar sus ‘baby hairs’ –esos pelitos cortos que salen en el nacimiento del pelo–. Las coloraciones fantasía que se van con los lavados también te brindan muchas y originales posibilidades.
También te puede interesar…