Hace unos días acepté la invitación para probar un equipo, el Huber 360® HIIT de LPG, con el que, con sesiones de 10 minutos, iba a remodelar de forma natural mi figura y quemar calorías. Así que la acepté la propuesta de mi compañera y amiga Amor Saez, responsable de comunicación de LPG, y programé mi visita al centro de belleza Blauceldona –uno de los más prestigiosos de Barcelona– dirigido por Silvia Oliete.
En España, el 76% de las personas reconoce no estar contentas con su peso actual y hasta un 81% fracasa a la hora de hacer una dieta, y esas son cifras ofrecidas por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). ¡¡Me siento reflejada en una cifra y en la otra!! Así que, cuando llegué a Blauceldona estaba absolutamente motivada.
Silvia Oliete, directora del centro, me recibe con una gran sonrisa en su mirada (¡cosas de la mascarilla!), sonrisa que le devuelvo porque es una profesional a la que conozco desde hace muchos años y que siempre me ha ofrecido los mejores tratamientos. Inmediatamente me «dispara» con el termómetro, para verificar que mi temperatura es la correcta y me invita a higienizar mis manos con gel hidroalcohólico.
En esta ocasión, como ya estaba avisada, iba equipada con ropa deportiva: leggins, camiseta y zapatillas deportivas. Silvia me acompaña al agradabilísimo espacio en el que tiene instalado el Huber 360® HIIT y, antes de empezar me explica en qué consiste.
Así es Huber 360® HIIT
Silvia me explica que el equipo ofrece un nuevo concepto de entrenamiento físico y cognitivo, que simula ejercicios de fuerza, resistencia, equilibrio, flexibilidad, coordinación y movilidad. Se trata de un equipo creado por LPG, con más de 33 años de experiencia en el mundo médico y deportivo. ¡Confianza total!
Huber 360® HIIT (High Intensity Interval Training en inglés) ofrece un entrenamiento inteligente que trabaja de manera segura todos los músculos y articulaciones del cuerpo, y que esculpe tu figura en 10 minutos, a través de sus 270 sesiones predefinidas. Con esta técnica de entrenamiento se estimula el metabolismo para activar rápidamente la combustión de grasas y comenzar a desarrollar masa muscular.
Según puedo comprobar, el equipo está formado por una plataforma motorizada y Silvia me explica que el objetivo es un trabajo muscular intenso, preciso y –lo más importante– cuidadoso con las articulaciones.
Gracias a los sensores de fuerza situados en la placa y las asas, cada sesión comienza con una evaluación de condición física y termina con resultados numéricos. Gracias al corrector de postura, me ayudará a posicionarme perfectamente y me dirige al área correcta para trabajar. ¡Menos mal!
¡Sobre el Huber 360® HIIT!
Ya estoy de pie sobre la plataforma y con las manos en las asas de la máquina, para que realice una evaluación detallada de mi condición física.
Lo mejor de todo es que de la misma forma que yo intento adecuarme a la máquina, ella ya se ha adecuado a mi, porque adapta los retos en función de si eres deportista profesional, principiante, joven o seniors. Además, esta tecnología innovadora de entrenamiento hace accesible el HIIT a todos los niveles gracias a sus programas deportivos que combinan eficiencia y seguridad.
¡Empieza la marcha! Lo más complicado es mantener mi posición controlando los movimientos inestables de la base. Tengo que fijar mi atención en lo que me dice la pantalla, es como un videojuego, y seguir las instrucciones para cumplir los retos que me plantea. ¡Concentración total!
La cosa se complica y mis músculos están en tensión. Mis cinco sentidos están en no perder el equilibrio. El desafío no se detiene aquí, tengo que ir alcanzando los objetivos que aparecen en la pantalla a lo largo de toda la sesión.
Finalizan los 10 minutos. Estoy agotada, sudorosa ¡y contenta! Ya en el suelo, noto como si aún se moviese mi cuerpo y siento que mis músculos han trabajado en profundidad.
Una gran experiencia con grandes beneficios. Ah, además de en Blauceldona, puedes encontrar este equipo en los centros LPG, que puedes consultar aquí. El precio de la sesión de 10 minutos es (aproximadamente) de 20 €.
¡Muchas gracias, LPG, Amor Sáez, y Silvia Oliete!
También te puede interesar