Cuando un personaje famoso decide hacer un cambio de look, los profesionales del cabello se ponen manos a la obra para analizar todos los detalles. Y es que, en muchos casos, es allí dónde se encuentran las claves de lo que va a convertirse en tendencia cada temporada. Con esto en mente, analizamos 5 cambios de look recientes de las famosas más top para que, si te apetece, recibas la primavera estrenando melena.
1. El bob parisino de Ana de Armas
La actriz Ana de Armas comenzó el año estrenando una favorecedora melena bob con flequillo. Como explica Gema Eguiluz, CEO del salón In-Viso Hair Design, “dentro de los diferentes estilos bob, se pueden distinguir dos modalidades: los cortes más rectos y cuadrados que terminan justo encima de la mandíbula y los cortes más sueltos con una forma menos rígida”. Y añade que: “Al ser un corte tan versátil, atemporal y que puede englobar diferentes estilos dentro del mismo corte, es muy importante acertar con el estilo adecuado no solo con la textura del cabello, sino también según la forma del rostro y el acabado, ya sea sobrio o desenfadado.” Si tienes dudas de qué estilo podría quedarte mejor, ¡pide consejo a tu peluque@!
2. Cara Delevingne se pasa al Bronde
La modelo se ha atrevido a hacer prácticamente de todo con su cabello, los cortes y colores más radicales y extremos, pero con los tonos más oscuros ha coqueteado pocas veces. Ahora, como explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, “se apunta a una de las tendencias indiscutibles de la temporada, la naturalidad, y apuesta por un tono a medio camino entre el rubio oscuro y el castaño claro”. Y añade que, el Bronde “se trata de una fantástica elección de cara a los próximos meses de primavera y verano puesto que los tonos más cálidos y dorados combinan muy bien con las estaciones de más sol. Es un tono perfecto para las morenas que quieren coquetear con el rubio o para empezar una transición a un cabello más claro, pero también para rubias que quieran darle más profundidad y calidez al cabello.”
3. La diadema noventera de Kim Kardashian
¿Quieres un cambio pero sin tener que recurrir a las tijeras o el tinte? La socialité, modelo y empresaria estadounidense Kim Kardashian publicó en su perfil de Instagram un selfie donde lucía una coleta alta, súper tirante y con el cabello extra liso, adornada con una diadema ancha elástica muy noventera. Según Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, “debemos tener en cuenta que la diadema va a despejar nuestra frente, por lo que es perfecta para los rostros con rasgos rectangulares. Visualmente puede dar sensación de mayor largura al rostro”. Además, añade que “estiliza, porque despeja el cabello, enmarca el rostro y potencias los rasgos faciales a la vez que da un toque chic, sofisticado y de glamour, dependiendo de los accesorios con los que lo acompañes.”
4. El corte garçon de Jennifer López
Te lo explicábamos hace solo unos días: la cantante Jennifer López, reina de las extensiones y volumen extremo, sorprendió con un corte garçon de estilo años 90, a cargo de su peluquero de cabecera Chris Appleton. Como afirma la peluquera Raquel Saiz, de Salón Blue, «se atreve con un garçon, uno de los cortos con más feminidad, y lo hace además con unas texturas húmedas que se combinan muy bien con la sensualidad de su piel. Ese es el mensaje que parecer haber detrás.” Y añade: «Este look resume a la perfección algunas de las tendencias más destacadas del momento: un corte con mechones largos en la parte superior y flequillo que aparece casi recto, pero que se peina hacia un lado y que enmarca su rostro, sobre todo resaltando sus ojos.”
5. Shakira se atreve con el rosa
Entre todos los cambios de look de las famosas, la cantante Shakira pone la nota más original al atreverse con el color rosa. En concreto, un rosa magenta muy vibrante. Además, se suma a la última tendencia que incorpora la gama de los rosas a las melenas castañas. “Este rosa tan intenso es uno de los tonos que llegan esta temporada, mucho más profundo, ideal para melenas más oscuras. El magenta le da más vibración, más carácter, al alejarse de la dulzura de los pasteles. Por eso, aunque como ella dice en sus redes sociales no era la primera idea que tenía en mente, el resultado me parece más acertado, le va muy bien a sus rasgos y a su fuerte personalidad», asegura Charo García, de Salón Ilitia.
También te puede interesar…