Hoy damos voz a las lectoras que han tenido la oportunidad de testar dos productos de la gama A-Oxitive de Eau Thermale Avène. Son ellas y nadie más que ellas las que nos explicarán su experiencia tras un mes, aproximadamente de utilización. No nos enrollamos más. ¡Ellas toman el control!
Nagore
Sérum de defensa antioxidante. Su textura es ligera y agradable, fácil de extender, y su fragancia es una maravilla, a mí me ha encantado. He notado un efecto alisador de las primeras líneas de expresión, que me ha sorprendido gratamente. Además el efecto iluminador, me proporciona el toque buena cara, que siempre he andado buscando. La presentación del producto es elegante, como todas las líneas de productos de Avéne.
Aqua-Crema Alisadora A-Oxitive. Su textura también es ligera, y se aplica fácilmente, sin dejar sensación grasa. Noto la piel mucho más hidratada, desde las primeras aplicaciones. Y lo que realmente me ha encantado, es el efecto alisador de mis primeras arrugas, además del efecto iluminador, que me proporciona buena cara. La presentación del producto, muy elegante, y el envase muy cómodo, y practico.
Guadalupe
Sérum de defensa antioxidante. Este sérum se ha convertido en uno de mis productos favoritos. Su textura es ligera y tiene una agradable fragancia. Mi piel lo absorbe inmediatamente dejándola muy hidratada y confortable. He notado cómo las líneas de expresión están más difuminadas y sobre todo, como mi piel está más lisa, se ve más iluminada y bonita. Su presentación, además de elegante, es cómoda y facilita la aplicación del producto.
Cristina
Sérum de defensa antioxidante. La textura es de lo que más me ha convencido del producto, siendo muy ligera, y fácil de absorber por la piel, el producto cunde. El dispensador lo hace fácil de aplicar y de dosificar y la presentación en un envase opaco contribuye a la conservación de sus propiedades. Agradezco que el envase no sea de cristal ya que más de una vez me he llevado un disgusto por este tema cuando se me han caído envases de serums o cremas. En cuanto al efecto en mi piel, la siento confortable, con buena salud, aunque no puedo decir que note un antes y después si soy sincera.
Ana Breña
No olvidaré el día que conocí la marca Avène. Una de mis hijas tiene dermatitis atópica desde que era un bebé, y tuve que probar muchas cremas emolientes para que su piel estuviera suave. En una de las muchas visitas a la farmacia me recomendaron Avène y probamos la crema corporal. Ni siquiera era especial para atópicos pero le funcionó mucho mejor que otras que si lo eran. Desde ese día esta marca entró en nuestras vidas y está presente siempre en nuestro baño. Quien no ha oído productos como el spray de agua termal , los protectores solares o su mítica Cicalfate, madre mia! que haría sin ellas.
Ahora su nueva gama antioxidante me ha vuelto a sorprender. Se trata del serum de defensa antioxidante y la aqua-crema alisadora A-Oxitive. Lo primero que me ha gustado de ambos productos ha sido el envase ya que tiene un dosificador que es práctico, higiénico y cómodo. Pero lo que me ha conquistado del serum al echármelo por primera vez ha sido su textura fresca, ligera y su aroma sutil y refrescante. La crema también tiene una textura que me encanta, poco untuosa y nada grasa , lo que le vienen fenomenal a mi piel mixta.
Ponerte ambos productos en la piel es una verdadera delicia, no se necesita mucha cantidad de cada uno. Se extienden muy fácilmente y se absorben rápidamente, dejando una sensación de suavidad increíble. Y eso solo en la primera aplicación, pero cuando lo usas unas semanas notas la hidratación extra. Consigues una piel más luminosa y más lisa, ¡te deja la piel como «jugosa»!
No puedo dejar de recomendarlos, va mas allá de unos productos que aportan hidratación. Con ellos consigues un efecto «buena cara» desde el primer día. No se si es por su contenido en vitamina C o por su combinación de ingredientes pero con esta gama tu piel resplandece.
Eugenia
Sérum de defensa antioxidante. Me ha gustado mucho la textura ligera y su aroma sutil y delicado, es muy agradable. Tiene un envase muy cómodo y de fácil aplicación gracias a su dosificador y la absorción es muy rápida. He notado mi piel más luminosa y las líneas de expresión más difuminadas. El packaging es muy elegante, digno de Avène.
Aqua-Crema Alisadora A-Oxitive. Me ha gustado mucho y junto al serum de la misma línea ha sido el tándem perfecto. Tiene una textura ligera y que se absorbe rápidamente, sin dejar la piel grasa, la deja muy suave. Su aroma es delicado y super agradable, me ha encantado. Gracias a su aplicador, pulsas y sale la cantidad justa, lo que hace muy cómoda su aplicación en el rostro. Noto a piel más hidratada, más luminosa y las líneas de expresión más difuminadas. La presentación del producto es espectacular, un packaging muy bonito.
Laia
Sérum de defensa antioxidante. Me ha parecido que tiene una textura fluida muy agradable y fácil de trabajar. Su fragancia no es excesiva pero lo suficiente como para saber que se trata de este producto y no de otro. Gracias a su formato dosificador enseguida se obtiene la dosis perfecta sin que sea demasiada cantidad sino la justa. Tiene efecto alisador de las arruguitas: la piel tiene otro aspecto y eso hace que una se sienta más guapa. Relacionado con el aspecto anterior la piel adquiere una jugosidad preciosa que hace que una se sienta sexy y que pueda con todo el día que tiengo por delante. La presentación del producto: Me ha gustado por su formato y su tamaño
Adela
Sérum de defensa antioxidante. Todos los productos de Avene me gustan en general, pero este sérum me ha sorprendido gratamente, es de textura muy ligera y la fragancia es muy agradable, se aplica muy fácilmente (no hace bolas, que no me gusta nada) y cunde mucho, se trabaja muy bien, el efecto de iluminación se ve a los pocos días, es efecto buena cara, el efecto alisador tengo que seguir probando mas tiempo, aunque mas arrugas no tengo!!!!, en cuanto a la presentación es correcta se ha puesto de moda este sistema, pero tengo que reconocer que prefiero el gotero de toda la vida, que ves lo que hay y lo agotas hasta el final. Aconsejo probarlo junto con la crema de día de la misma marca.
Inés Díaz
Avène idea el ritual que defiende la piel del estrés oxidativo y ayuda a prevenir los primeros signos de la edad. Hay muchos factores en mi día que son nocivos para mi piel. La radiación UV, la luz azul, la contaminación, una alimentación no siempre ideal por la falta de tiempo y el horario del trabajo en la rama sanitaria. A ésto le podemos sumar el, como digo yo tomándomelo de la mejor manera que puedo, tener casi un pie en los cincuenta. Y es que me ha pasado el tiempo demasiado rápido. O eso me parece. Y un día me di cuenta que mi piel lo reflejaba.
Me he informado en la web de una de mis marcas favoritas, Avène, sobre el estrés oxidativo y cómo ha influido en mi piel. Un elevado porcentaje de la población mundial vive en un ambiente demasiado contaminado, según la OMS, y se sabe que la absorción de la contaminación por la piel es como la que inhalamos. El estrés oxidativo lo podríamos definir como un desbalance entre antioxidantes y especies reactivas de oxígeno, cuya producción se eleva con la contaminación. Es una de las principales contribuciones al proceso de envejecimiento. El estrés oxidativo actúa sobre nuestras células, a nivel de la membrana, en su ADN, oxidando lípidos y proteínas. Los radicales libres fragilizan nuestra piel, de varias maneras, en la capa hidrolipídica, el colágeno y el ácido hialurónico.
El resultado es lo que yo iba notando, piel opaca, con primeras arrugas, perdiendo ya firmeza y densidad. A esto le sumaremos cambios en el tono, que es menos uniforme. En mi caso, no influyen factores como el tabaco,o el exceso de alcohol. Pero sí la falta de sueño, el estrés, y aunque trato de mantener una dieta correcta, no siempre la puedo cumplir.
He recibido A-Oxitive Serum defensa antioxidante con envase dosificador, y A-Oxitive Aqua crema. Hacía mucho tiempo, que no realizaba una exfoliación en la piel, y seguí las recomendaciones de Belleza activa para preparar bien el cutis y poder realizar la prueba correctamente. Realizaba una doble limpieza, que a veces incluso terminaba, según el tiempo disponible, en una limpieza con agua micelar.
El Sérum de defensa antioxidante tiene una función anti polución, antioxidante y alisadora. Lo he usado mañana y noche, después de limpiar y tonificar, extendiendo hasta el cuello. La textura la he encontrado ligera, y con un acabado no graso. En realidad, como los productos Avène que he usado tantos años. Aunque mi piel es mixta, sé que la textura va a ser agradable para mí. En ningún momento he notado ninguna reacción adversa como enrojecimiento o molestia, aunque está formulado con una pro-vitamina C. Con otras cremas sí que tuve alguna molestia. Aunque me gustan mucho las cremas formuladas con dicha vitamina.
La Crema Alisadora está formulada para todo tipo de pieles. La textura me ha gustado mucho, y he notado una hidratación en la piel que se mantenía en el tiempo. Pro- vitamina C y E para neutralizar los radicales libres. Una piel luminosa y transparente con unos nácares que aportan un efecto buena cara. Me ha sorprendido y gustado saber que este producto crea un velo hidratante, efecto barrera, que impide que penetren en la piel un 69 % de las partículas de contaminación. Hasta este momento, realmente, yo sólo aplicaba una hidratación. Ambos productos están formulados con agua termal de Avène, con propiedades calmantes y suavizantes. Mi rutina facial, lo bueno es que se mantiene en el tiempo (gracias a mi madre, que siempre tuvo una piel espectacular). Desde el momento en el que empiezo a usar productos de colorido, aparece una rutina. La limpieza, que más tarde sería doble, tonificar, hidratar. Más tarde incorporaría los sérum. El contorno de ojos lo he usado siempre, ya que es la zona que me parece que nota los cambios más rápidos por su diferente densidad y grosor. La protección solar la he usado siempre. Y he intentado reciclar mi rutina con nuevos aportes siempre que he podido.
Seguiré usando estos dos productos, e incorporaré su contorno de ojos, ya que estoy viendo que su formulación puede ayudar a aumentar la luminosidad, reducir mis líneas de expresión y nutrir esta zona tan delicada.