El corte bob es uno de los preferidos a la hora de apostar por un cambio de look. Algo que nos viene fenomenal en estos días para sanear nuestra melena y disfrutar de la primavera con un estilo más fresco y de tendencia. Sin embargo, es posible que te hayas dado cuenta de que existen muchos tipos, ya que es un corte súper versátil. Por eso, queremos darte las claves para que sepas cuál de todos ellos es para ti. ¿Estás lista para hacer ‘match’ y encontrar tu media naranja en forma de corte bob? ¡Vamos allá!
Un corte, infinitas posibilidades
El corte bob se actualiza temporada tras temporada para situarse entre los estilos más populares. Atemporal y siempre favorecedor, ofrece propuestas para todo tipo de gustos, necesidades y ocasiones.
El original –el nacido en los años 20– se caracterizaba por situarse a la altura de la mandíbula y tener los contornos muy definidos. Ahora, sin embargo, contamos con un amplio abanico de posibilidades. Desde el micro bob, por debajo de las orejas, hasta el long bob, que es aquel que se ha dejado crecer y se sitúa por encima de los hombros. Por su parte, Victoria Beckham fue la encargada de popularizar el bob asimétrico, más largo en la zona frontal que trasera. En los últimos años, también han tenido una gran acogida el wavy bob (wob), cortado a capas y ligeramente ondulado, y el blunt bob, un corte carré de una sola capa y con las puntas desfiladas.
Los más populares del 2021
Los que más saben de tendencias capilares, los profesionales de la peluquería, señalan tres estilos de corte bob que triunfan en este 2021.
Estilo francés
Inspirado en el corte original, se caracteriza por peinarse con las puntas ligeramente hacia adentro. “Esta versión del bob le da un aire retro a la imagen al ser tan corto y redondear las puntas. Además, este aire vintage es muy favorecedor y, al quedarse a la altura de la mandíbula, hace resaltar los pómulos. Este bob francés se lleva con flequillo y es un look total que no necesita más, fresco, y, además, fácil de peinar. Un clásico tremendamente moderno”, explica M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
Recto y pulido
Esta versión del bob defiende las líneas verticales pulcras, bien definidas y los contornos rectos. “El bob perfectamente alisado, sobre todo partido en dos con la raya en el medio, nos sorprende por su presencia entre delicada y fuerte. Perfecto para las melenas más lisas, sin nada más que añadir que un look contemporáneo y, si cabe, algún adorno como alguna horquilla joya. Simplemente perfecto”, afirma Felicitas Ordás, de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona).
Rizado y con flequillo
Puede parecer una apuesta arriesgada, pero cuando funciona es perfecta. “Los bobs vienen con todos sus formatos para dirigirnos hacia el camino de la belleza universal y, a la vez, personalizada. No hay modelos de belleza, solo looks que realzan la singularidad y los rasgos de cada uno. Y ese es el mood que nos traen los bobs con flequillo con pelo rizado. No favorecen a todo el mundo: si necesitas volumen en la parte superior de la cabeza no es para ti, pero siempre puedes escogerlo sin flequillo. A frescura no le gana nadie”, añade Raquel Saiz, de Salón Blue en Torrelavega (Cantabria).
Consejos para encontrar tu corte bob
Gema Eguiluz, CEO del salón In-Viso Hair Design de Madrid, señala tres aspectos en los que debemos fijarnos para encontrar el corte bob que más nos va a favorecer.
La forma del rostro
- Redondeado: para alargar el rostro hay que evitar los cortes a la altura de los pómulos y, en cambio, apostar por cortes por debajo del mentón con capas largas. La estilista recomienda un long bob con desfilado a los lados para disimular la redondez y estilizar.
- Alargado: en este caso, Eguiluz recomienda un tipo de corte con capas, que no sea recto y consiga volumen a los lados, para reducir la sensación de largura.
- Ovalado: es un rostro de proporciones equilibradas, por lo que admite todo tipo de bob, ya sea asimétrico o recto, midi o más largo. La estilista también propone acompañarlo de un flequillo ladeado. ¡Acierto seguro!
- Cuadrado: la mejor opción en este caso es un bob asimétrico por debajo de la barbilla. Es decir, un corte más largo por delante que por detrás, para que alargue el rostro.
- Corazón: la estilista propone un long bob que añada volumen en las puntas para equilibrar los rasgos, concretamente en capas internas.
La longitud del cuello
Si tienes el cuello corto, un corte más corto por detrás y largo por delante es lo más acertado. Por su parte, un long bob resulta más favorecedor para los cuellos más largos.
El tipo de pelo
- Grueso: un bob corto desfilado en toda la melena, concretamente de la sien hasta la nuca, es ideal para conseguir que el cabello se vea más ligero. Pero, si no lo quieres tan corto, también puedes optar por un bob asimétrico con capas sueltas con mucha textura y menos pulido.
- Fino: el corte más adecuado en este caso es un bob recto o con capas largas para conseguir más volumen, textura y densidad.
- Rizado: un bob que marca las ondas naturales del rizo es una opción ganadora. Eguiluz aconseja un corte asimétrico capeado, teniendo en cuenta siempre el nivel de volumen y de movimiento del rizo.
También te puede interesar…
- Además de la primavera, el estrés también puede provocar la caída del cabello
- Guía de mechas, para que saques el máximo partido a tu melena
- Las cinco tendencias de cuidado capilar que arrasan este año