Los looks de la 080 Barcelona Fashion 2021, la estética clama en positivo en la segunda edición digital

080 Barcelona Fashion 2021, Paloma Wool, 080 Barcelona Fashion, looks,

Wake up World, clama la nueva colección de Custo Barcelona presentada en esta edición de la 080 Barcelona Fashion 2021. En la mismísima Pedrera mostraron 22 prestigiosos creadores sus propuestas del 26 al 29 de abril en la segunda edición en formato digital. Los flob y los bobs caen compactos, lisos y ondulados, conviviendo con el tratamiento wet, accesorios maxi y mucha autenticidad para encarnar un deseo compartido: una huida hacia adelante. He aquí algunas claves de esta edición en la que Kevin Murphy se consolida como patrocinador oficial y Ghd desarrolla su rol de colaborador.

Flob muy natural

Paraíso

El aclamado flob del 2020, que Balmain puso sobre la pasarela, está muy vivo de la mano de la firma Paraíso. María José Llata, de la Peluquería Llata Carrera, apunta que se trata de una melena «compacta, sin desfilado ni capas» que logra «potenciar la belleza del pelo liso», aunque abraza con naturalidad las ondas deshechas. Es fundamental, eso sí, que «la textura como la densidad nos permitan llevarlo». Ese «no necesito nada más» casa muy bien con la apuesta por la naturalidad que propone la colección de diversión y belleza de “Paraiso means fun”.

El wet

Paola Molet

Como indica Charo García de Illitia Beauty & Science, desde Balmaseda (Bizkaia), el wet «siempre llama la atención». Aumenta el dramatismo en estilismos asociados al binomio blanco-negro y cuando viene acompañado de maquillaje ahumado, como en el caso de la sorprendente colección de Paola Molet. En este último caso, el wet adhiere los mechones delanteros a la frente para encarnar la frustración y la desesperación ante la búsqueda no siempre exitosa del amor (Colección Oh, l’amour). El maquillaje de ojos corrido nos transporta a una escena de sufrimiento, a la huella del llanto en nuestro rostro. El look wet casa mucho con esta idea, las lágrimas son tan densas que incluso mojan la melena, un efecto que enfatiza aún más el dramatismo. El mix de maquillaje de ojos oscuro con look ahumado y el efecto mojado del cabello también ha sido una apuesta de Lola Casademunt.

Antonio Marcial

Sin embargo, el wet aterriza en un maquillaje muy distinto de la mano de la colección de Antonio Marcial, la Fresh and Bloody que desprende color y frescura de la mano de los años noventa. Los tonos empolvados, pastel y ligeros de los tejidos se trasladan al maquillaje. Los labios rojos y el colorete acentuado llaman la atención de la «buena cara» una llamada a la positividad que se traslada al cabello con frescura, rizos y recogidos laterales.

Desparpajo maxi: los accesorios de la felicidad

Víctor von Schwarz

Desde el Salón Blue by Raquel Saiz (Torrelavega, Cantabria), Raquel Saiz menciona el «movimiento brip-pop y la música indie» como la fuente de inspiración del universo de falsa inocencia que pone sobre la mesa Víctor von Schwarz. Los lazos maxi, tupés y los bucles nos conducen a un escenario de cuento que actúa de cartel de neón para una nueva vida. Y es que su colección Disco 2000 nace precisamente de una mirada en pleno confinamiento nostálgico a los referentes de música y estética del principio de milenio. En este look, los accesorios de cereza nos puede remitir al icónico símbolo de una famosa discoteca de Ibiza.

Shaggys rizados y curved bobs

Custo Barcelona

Las formas curvilíneas de la Pedrera han vestido las melenas en algunos desfiles. El aspecto natural, voluminoso y con capas de shaggy ha estado presente en el desfile Custo Barcelona. El resultado desprende frescura y rebeldía como la filosofía llena de neón, brillos y superposición de tejidos del famoso diseñador.

Los shaggys también estuvieron muy presentes de la mano de Is Coming, con rizos que también llenan los flequillos. El curved bob reformula este look de los setenta, con ondas que miran para arriba. Es un desfilado que envuelve la figura, que ha aparecido con sombreros.

Melenas largas

Eiko Ai

La naturalidad también ha estado muy presente en el tratamiento de las melenas largas, que se esconden parcialmente bajo las gorras, en el desfile de Eiko ai. La mujer cosmopolita y sensual conecta con la naturaleza en una versión desenfadada y empoderada en su relación con el mundo. El tono brunette gana protagonismo en la gama tonal de melenas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

 

Salir de la versión móvil