‘Second Day Hair’, ¡el truco parisino para lucir una melena perfecta!

Nos encanta lucir una melena sana, bonita, y a la moda. Cada cuánto debemos lavarnos el cabello es un tema que aporta bastante debate y diferentes opiniones. Y es porque cada pelo es un mundo, y cada uno necesita cuidados y atenciones distintas. 

Hoy, justamente, venimos a hablaros de la tendencia ‘Second Day Hair’, una técnica sencilla y práctica que dominan las francesas.

Una melena perfecta

La tendencia del ‘Second Day Hair’, o cabello del segundo día, trata sobre el día después del lavado de la melena.

Este es un concepto detallado en el libro Cómo ser parisina estés donde estés, escrito por cuatro chicas parisinas, Caroline de Maigret, Sophie Mas, Audrey Diwan y Anne Berest. Las autoras defienden que el cabello se debe lavar en días alternos, es decir, un día sí, un día no.

Al día siguiente de lavar o de hacer algún tratamiento, la melena se encuentra en un punto intermedio entre la limpieza y el desorden, lo que la hace ‘perfecta’. El cabello tiene una consistencia y textura perfecta, que hace que podamos lucir magníficas con algún recogido, o con la melena suelta. Se trata de un cabello imperfectamente perfecto. Un look, sin duda, precioso, e ideal para el día a día.

Beneficios del ‘Second Day Hair’

Aparte de dejarnos un cabello estiloso y versátil, muy predispuesto a aguantar diferentes recogidos, esta tendencia cuenta con más beneficios.

Es una manera de no acostumbrar el pelo al lavado diario, y conseguir que se vea limpio más tiempo. Como ya hemos dicho, cada melena es un mundo, y cada uno tiene que adaptar su rutina capilar a lo que su pelo necesite. Pero sí que es cierto que, lavarnos el cabello todos los días lo puede dañar, ya que elimina el aceite natural del cuero cabelludo, y seca de más el pelo.

Con esta técnica, podemos conseguir la deseada bad head texture, o mejor conocida como la melena de recién despertada. Un look informal pero bonito, y en tendencia. Además, al espaciar los lavados, gastamos menos agua.

Un pequeño truco para conseguir un peinado perfecto

Sabemos que las que tenéis el cabello graso seguramente os estaréis echando las manos al cabeza. ¿Cómo voy a pasar un día sin lavarme el pelo? Pero no os preocupéis, os traemos un pequeño truquito que seguro os saca de muchos apuros.

Y, es que para seguir la tendencia del ‘Second Day Hair’ os bastará con echar un poco de champú en seco en las raíces y flequillo para mantener una melena limpia y brillante, además de aportar volumen y movimiento. Así, también liberáis a vuestro cabello de un lavado tan intensivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Salir de la versión móvil