Mi piel a punto con Hidrajet, la nueva higiene facial con agua salina de InOut Barcelona

Higiene facial

Shutterstock

Si quieres que tu rostro esté en perfectas condiciones, el primer paso es la higiene. Sin ella la piel estará ahogada, le faltará luz y tendrá imperfecciones como puntos negros. Por eso, siempre decimos que cada mañana y cada noche tienes que limpiar tu rostro, con una rutina adecuada a tu tipo de piel; cada semana un peeling y mascarilla; y, al menos cada tres meses, una higiene facial completa en tu centro de belleza. Te explico como fue la higiene facial con Hidrajet que me hicieron en el centro InOut Barcelona… Spoiler: ¡Me encantó!

Hace solo unos días fui invitada por Silvia Capafons y Miriam Mateu, de Convoca, para conocer el nuevo protocolo de higiene facial con Hidrajet del centro InOut Barcelona. Como siempre el trato fue exquisito y el protocolo cumplió, con cruces, con las expectativas que tenía.

Así es la higiene facial con Hidrajet

Hidrajet

Al entrar en la cabina de InOut, Alba –mi esteticista– me mostró el equipo que iba a utilizar en la higiene facial. Se trataba del Hidrajet, un dispositivo de última generación que combina la hidroporación con la radiofrecuencia.

Las ondas de radio del Hidrajet hacen que la barrera cutánea se vuelva temporalmente permeable y el calor que producen los tejidos desencadena un proceso de regeneración que estimula la producción de colágeno y elastina y, como consecuencia, también suaviza las arrugas.

La hidroporación realizada, atravesando la barrera cutánea permeable, permite entregar sin dolor unos activos únicos que llegan a las capas profundas de la piel donde forman una especie de “depósito” que permite una acción de larga duración.

El Hidrajet realiza una ducha de oxígeno que exfolia, hidrata y rejuvenece la epidermis de forma nada invasiva y permite que los activos aplicados penetren a nivel celular, a las capas internas, sin agujas y con resultados inmediatos. Utiliza la energía cinética mediante aire presurizado a una velocidad supersónica (200 mt/seg) que rompe el líquido en microgotitas. De esta forma consigue una suave pero eficaz acción exfoliante en las capas externas de la piel. A su vez, los microcanales de la epidermis se ensanchan y permiten la limpieza, la hidratación y la revitalización.

Así es el paso a paso con Hidrajet

Bien, ya tenemos la teórica, ahora pasemos a lo mejor: ¡la práctica en manos de Alba!

  1. Como en cualquier higiene facial, Alba empezó desmaquillado mis ojos y labios. A continuación realizó la doble limpieza de mi rostro (con una leche y una mousse) que todas deberíamos realizar a diario. También me hizo un peeling de labios, paso que no es habitual en los centros de belleza…
  2. Seguidamente pasó al drenaje linfático por medio de agua salina a toda presión, que estimuló la circulación sanguínea y linfática.
  3. Hidro-microdermoabrasión. La revolucionaria técnica del agua salina a presión realiza un potente efecto peeling respetando al máximo la piel. Los ácidos utilizados dependerán del tipo de cutis: glicólico, salicílico o mandélico.
  4. El siguiente paso fue una hidroporación revitalizante. Se trataba de una ducha de oxígeno con un cóctel de sérums a la carta, que penetran en las capas de la dermis, a nivel profundo. Como me comenta Alba, los activos se aplican según cada tipo de piel: Vitamina B5, vitamina A, E o C, ácido hialurónico, minerales, agentes despigmentantes, niacinamida, ácido azelaico , cannabidiol, semillas de cannabis antioxidantes, etc.
  5. Mascarilla time: A continuación, Alba extendió una mascarilla hidratante/ antioxidante sobre mi rostro. Su objetivo era aportar luminosidad gracias a los ácidos fèrulico e hialurónico, las vitaminas C y E, la regaliz, la caléndula y el Aloe Vera.
  6. Se deja actuar la mascarilla junto a la cúpula Inout, que lanza una infusión pulverizada calmante y recuperadora. Mientras iba actuando, Alba  me realizó un maravilloso masaje de brazos.
  7. Transcurrido el tiempo indicado (no te sabría decir cuánto porque mi relajación fue tan profunda que casi perdí el mundo de vista), Alba retiró el producto mediante un relajante masaje facial.
  8. El siguiente paso fue el repulpado de labios, que la esteticista realizó con ácido hialurónico aplicado mediante la hidroporación, sin agujas. El objetivo era aportar jugosidad a los labios.
  9. El tratamiento está finalizando, pero antes, llega el paso de la radiofrecuencia bipolar. El plus definitivo de este tratamiento de higiene+revitalización es la radiofrecuencia capaz de estimular la producción de colágeno, de activar la circulación, prevenir la falta de firmeza y aportar hidratación y luminosidad.

Precio y pautado del tratamiento

Duración: 1,30 minutos.

Precio: 165€. Lo ideal son 2 sesiones, espaciadas cada 15 días.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil