En los últimos años, la certeza de que nuestro bienestar solo puede ir en consonancia con el del planeta ha ganado mucha fuerza. Si el término «sostenibilidad» se ha convertido en protagonista en las agendas de transformación social, no puede pasar de puntillas por nuestra vida, que al fin y al cabo somos los activos de esta sociedad. Y es que no existe una forma más beneficiosa para nuestro bienestar que el equilibrio con la naturaleza, la alianza con el planeta que nos acoge. En esta filosofía sostenible, comprometida y solidaria, la cosmética ecológica se ha alzado como la mejor alternativa para nuestro cuidado. Te explicamos el porqué de la mano de Amapola Biocosmetics.
Los diez mandamientos de Amapola Biocosmetics
Apuesta firmemente por la biocosmética: la naturaleza como el mapa de los tesoros. Amapola Biocosmetics confía en los ingredientes naturales que ofrece el planeta como cócteles de vitaminas y minerales que alimentan la piel, logrando que esté hidratada y nutrida. Así, «desnuda la cosmética» de ingredientes químicos y tóxicos presentes en la cosmética convencional. La biocosmética emplea mayoritariamente en sus formulaciones ingredientes de origen biológico, ecológico y/o orgánico.
Difunde con honestidad la cosmética ecológica: resolviendo dudas. Amapola Biocosmetics insiste en llamar a las cosas por su nombre para acercarnos a la cosmética ecológica de la forma más consciente y discernir cuando tenemos delante un compromiso real con el planeta o solo una estrategia de publicidad. En este sentido, cabe señalar:
- Hablamos de productos ecológicos, cuando el ingrediente vegetal ha sido cultivado bajo criterios de agricultura ecológica (sin herbicidas, ni pesticidas ni modificaciones artificiales en el proceso natural del crecimiento de la planta). Por tanto, el agua y los minerales nunca serán ecológicos.
- Hablamos de productos biológicos, cuando las fórmulas contienen al menos un 60% de ingredientes biológicos.
Conoce la riqueza de la cosmética natural y explora todos sus beneficios. Amapola Biocosmetics lo asegura bien alto y claro: la naturaleza tiene todo lo que tu piel necesita para sentirse bella y sana, y la cosmética ecológica tiene la habilidad de conocer y obtener sus beneficios. Aporta vitamina E y antioxidantes (que retrasan los procesos de oxidación y el envejecimiento cutáneo), pero también minerales (imprescindibles en la formación de estructuras como la queratina y en los procesos metabólicos de la piel). La cosmética natural también te brinda ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico u oleico, que evitan la pérdida de agua actuando como barreras cutáneas.
Se centra en aportar soluciones para los problemas cutáneos, como el enrojecimiento y la sequedad de la piel, los casos de dermatitis, el dolor muscular… Amapola Bio no solo explora los beneficios de los ingredientes naturales en su globalidad, sino que afronta el reto de resolver las necesidades cutáneas con productos específicos.
Presenta un arsenal de productos para los diferentes cuidados y públicos. Desde la cosmética ecológica, la marca ofrece productos para pieles sensibles o maduras, faciales y corporales, también propios de cosmética masculina, artículos de higiene y de protección solar, etc.
Promotora activa de la consciencia de consumidor responsable. Consciente de la limitación de los recursos naturales y promotores de una filosofía mucho más respetuosa con el medio ambiente, la marca confía en procesos de fabricación de los productos que se basen en la sostenibilidad. Los productos se fabrican en la casa laboratorio de standart passivehauss y de consumo energético casi nulo. Nos tiene que importar cómo se elaboran los productos que tenemos a nuestro alcance (¡no todo vale!).
Comprometida con la reducción de residuos contaminantes como el plástico, apostando por la reutilización y el reciclaje de envases. Amapola Biocosmetics promueve la idea de dar una segunda vida a los recipientes; en las tiendas de la marca, si traes 2 envases grandes o 5 pequeños te llevarás gratis un jabón.
Cosmética solidaria, alianza con Bosques Sostenibles. Amapola Biocosmetics no se conforma con compromisos de palabra, sino que ejerce de forma activa el reto de preservar el medio ambiente. Se ha comprometido con la restauración forestal de un monte de San Martín de Pimpollas (Ávila), plantando y cuidando 333 árboles.
Presenta una calidad certificada y reconocida. La filosofía y el procedimiento de Amapola Bio han sido premiados con sellos de calidad (Certificación Ecoplus y Slow Cosmétique) que avalan la honestidad de sus formulaciones. Además, varios productos de la marca, como la leche corporal de caléndula y camomila han sido premiados por los galardones de Organics Magazine, blog especializado en cosmética ecológica y hábitos saludables, dirigido por Nina Benito.
Desprende una energía transformadora. La marca imprime la filosofía transformadora y vital de su creadora, Ana Isabel de Andrés, directora y creadora de Amapola Biocosmetics, en sus creaciones: “Siempre me gustaron las cosas hechas a mano, el valor añadido de lo que somos capaces de hacer, una tarta de cumpleaños, un collage, una labor de ganchillo…. Ya de pequeña se me ocurrían cosas imposibles y mareaba a mi madre para que me ayudara a llevarlas a cabo, siempre lo menos convencional, lo que todavía nadie había hecho”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…