Tal vez te sorprenderá saber que ninguna de estas actrices mide poco más de 1,60m: Kylie Minogue, 1,52 m; Kim Kardashian, 1,57 m; Ariadna Grande, 1,53 m; Elsa Pataki, 1,61 m; Lady Gaga, 1,55 m; Eva Longoria, 1,57 m; la más alta: Scarlett Johansson, 1,60 m; y la más alta, Úrsula Corbéro: 1,63 m. Seguro que creías (yo la primera) que eran más altas. El secreto está en su peinado… Nos ponemos en manos de un gran profesional, David Lorente, que nos da las claves para parecer más alta sin tacones. ¡Toma nota!
¿Por qué será que nos sorprende tanto su estatura? David Lorente lo tiene claro. “Todas ellas están bien asesoradas por parte de sus estilistas y saben cómo estilizarse al máximo a través de cortes y peinados”. ¿Quieres saber cuáles son sus artimañas capilares para parecer mucho más altas?
High Pony Tail. La coleta de caballo ultra pulida y recogida en el punto más alto de la coronilla puede aumentar la talla hasta 4 centímetros si se trata de un cabello denso y el modo de recogerla juega a favor con el propio pelo. Es el recurso más utilizado por la cantante Ariadna Grande.
.
.
.
Short, short, short. La longitud de la melena es inversamente proporcional a la longitud global que aparentamos. Las melenas XL no hacen sino crear una imagen desproporcionada que en lugar de favorecer acorta mucho la figura. El pixie es la mejor opción, por encima de los cortes garçon. Y si no, mira la foto de Úrsula Corberó interpretando a Tokio en La casa de papel…
.
Top Bun. Ese moñete informal que te plantas en la coronilla cuando no sabes qué hacer con tu pelo es uno de los recursos más utilizados por Elsa Pataky cuando comparte plano con su altísimo marido.
.
.
Cardado. No se puede negar que un buen cardado –no demasiado evidente y natural- hace ganar un mínimo de 3 centímetros. Cuando no recurre a pelucas, es el truco favorito de Lady Gaga para sentirse más alta y también el de la actriz Eva Longoria cuando luce recogidos.
.
Bob, siempre bob. Dejar la nuca despejada y llevar un corte recto in crescendo hacia el rostro es la mejor estrategia de efecto óptico para alargar la figura. Hasta la reina de las extensiones, Kim Kardashian parece haberlo entendido y hace algún tiempo prescindió de las extensiones para rendirse a un long bob. ¿O era peluca?
El tope lo marca la clavícula. Para las amantes del pelo largo, es el tope que nunca se debería rebasar. Y lo más conveniente es huir de los volúmenes exagerados y optar por melenas lisas y disciplinadas.
.
.
.
Tupé. Es el rey de las ‘trampas’ y un peinado que puede aumentar la talla hasta 6 cm en el caso de los más evidentes. Pero hay que saber llevarlo actualizado a los nuevos tiempos y procurar que vaya ladeado. Su mejor abanderada es la actriz Scarlett Johansson, que sabe cómo lucirlo en cualquier estilo y longitud. Puedes ver el ejemplo en la foto de apertura de esta entrada.
También te puede interesar