Nos encanta hablar de tendencias. Pero cuando se trata del cabello, no siempre es fácil seguirlas. Aquí intervienen diversos factores que se nos escapan de las manos, como las facciones de nuestra cara o las condiciones climáticas. El éxito de un nuevo look también dependerá, y mucho, del tipo de pelo que tengamos. Debemos tenerlo claro si queremos que sea favorecedor y que tras el primer lavado no se convierta en un auténtico quebradero de cabeza.
Hoy queremos ayudarte a personalizar al máximo tu estilo: rizado, lacio, encrespado o con volumen… Sea como sea tu tipo de pelo, los expertos tienen una propuesta para ensalzar tu textura natural Y TRIUNFAR. ¡Toma nota!
Curly bob para melenas muy rizadas
Los rizos están de moda así que, si tú también los tienes, ¡sácales partido! En melenas de rizo muy pequeño o estilo afro, el corte bob es una de las tendencias ganadoras para enfatizar su belleza natural, mostrando una faceta salvaje y absolutamente arrebatadora. La estilista Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz en Torrelavega (Cantabria), recomienda realizar un corte entero, sin capas, para poder perfilar el volumen tan rotundo que adoptan este tipo de cabellos. Además, aconseja acompañar el look de un flequillo, más largo o más corto (según preferencias), para hacerlo todavía más cómodo y cool.
No te pierdas Los mejores consejos y propuestas para peinar el pelo rizado… ¡y ser una domadora de rizos profesional!
Estilos ideales para melenas lacias
A menudo pensamos que los cabellos muy lisos y sin volumen dan poco juego, pero nada más lejos de la realidad. Como explica el estilista Manual Mon, de Manuel Mon Estilistas en Oviedo, “las melenas lacias y con poco cuerpo también tienen looks de tendencia que les favorecen. Los cortes bob peinados hacia un lado con una horquilla o bien con la raya por la mitad son una buena opción. Para las amantes de las melenas largas, una forma de hacerlas más favorecedoras es recurrir a diademas lujosas o bien a un flequillo que contrarreste el exceso de peso. Y si te gusta el pelo corto, decídete por un pixie con un flequillo cortito.»
Cuando te apetezca ganar algo de volumen, no te olvides de leer Las 5 claves para lucir un cabello con volumen infinito.
Volumen bajo control
Puede darse el caso contrario y que lo que nos encontremos sea un exceso de volumen que desdibuje la forma del cabello y sea difícil de manejar. Si es así, la estilista Felicitas Ordás, de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona), recomiendo realizar un corte a capas a partir de la barbilla. Además, este tipo de melenas son una base ideal para realizar recogidos: trenzas, dobles moños, semirecogidos altos, adornos, pañuelos… Da rienda suelta a tu creatividad y tendrás infinitas posibilidades al alcance de tu mano.
Si necesitas inspiración, no te pierdas Peinados de pasarela y alfombra roja que tú también querrás lucir.
Estilo grunge contra el encrespamiento
Depende del lugar donde vivas, especialmente en zonas húmedas, es posible que tengas que definir el estilo de tu pelo como “encrespado”. Las melenas teñidas también conocen bien lo que es el frizz. Existen productos y tratamientos que te ayudarán a mantenerlo a raya. Aunque, como explica el estilista Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga, “cuando el corte es acertado, un poco de encrespamiento transmite una sensación de libertad y rebeldía”. En este sentido, el estilo grunge tan de moda durante las últimas temporadas puede ser la respuesta. Atrévete a lucir este acabado canalla que ya triunfó en los noventa, tanto con un corte bob como con un shag.
Además, no te pierdas ¿Por qué el pelo se encrespa? He aquí los mejores consejos y cosméticos antifrizz.